Helado de Durazno
Sabias que preparar helados caseros en casa no es complicado, con tan solo conseguir los ingredientes en cualquier tienda o mini-super, puedes preparar esta receta, es mas estos ingredientes normalmente los tenemos en casa, así que no dudes de hacer este helado cremoso y delicioso, solo sigue la receta paso a paso y sorprende a los mas pequeños en casa.
Información y nutrición
Cocina: Helados | Preparación: 35 minutos |
Raciones: 8 porciones | Cocción: 15 minutos Refrigeración: 3 horas |
Calorías: 105 kcal/porción | Total: 3 horas y 50 minutos aproximadamente |
Ingredientes
Preparación
- Como primer paso en un recipiente colocamos los duraznos en trozos, rociamos con el jugo de los limones y dejamos reposar por 15 minutos.
- Mientras en una olla vertemos la 1/2 taza de agua junto con el azúcar, ponemos a fuego medio y dejamos calentar hasta que se forme un almíbar, remover constantemente. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- En una licuadora vaciar el durazno con el jugo de limón, licuar hasta obtener una consistencia cremosa, retirar y dejar en un recipiente.
- En otro recipiente cascar las dos claras de huevo y batir con unas varillas eléctricas hasta que este a punto nieve, inmediatamente añadimos el almíbar de azúcar con agua poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir un merengue. Reservamos.
- Seguidamente en otro recipiente echamos la crema de leche y batimos hasta obtener una mezcla cremosa en la cual añadimos la taza de leche y seguimos batiendo para luego añadir el durazno que licuamos anteriormente, mezclamos nuevamente hasta que se integren.
- En el mismo recipiente que acabamos de batir los ingredientes por ultimo añadir el merengue y mezclar haciendo movimientos envolventes. Verter toda la mezcla en una fuente con tapa, la cual llevaremos al refrigerador por 3 horas o hasta que el helado comience a estar firme o dura (no demasiado dura).
- Luego retira de la nevera y vuelve a batir con el objetivo de conseguir una masa cremosa, vuelve a llevar a la nevera si deseas o sírvela inmediatamente, el resto siempre refrigera para que se mantenga cremosa.
- Finalmente disfruta de este helado de durazno cremoso, que sin duda te encantara a la cual puedes agregar chispas de chocolate o algún fruto rojo, dulce liquido, el que sea de tu agrado.
Subir
Deja una respuesta