Gelatina de Sandia

Si te encantan los postres dulces, como ser la gelatina, estoy segura de que esta receta te encantara, que mejor opción que disfrutar de esta dulzura luego del almuerzo, tus niños estarán felices en casa.
Te enseñare como hacer gelatina de sandia, en particular esta receta lleva las 3 leches que la hace aun mas rica, es por eso que te presentamos este postre sencillo de elaborar, que solo toma tiempo por que la gelatina necesita cuajar en el refrigerador, así que comencemos!.
Información y nutrición
Te puede interesar como hacer panna cotta de fresa.
Receta: gelatina de sandia
Cantidad: 12 porciones
Preparación: 90 min
Espera: 190 min
Cocción: 15 min
Calorías: 289 kcal/porción
Ingredientes
- 4 sobres de grenetina de 7gr cada uno (hidratada en media taza de agua disuelta a baño maría),
- Jugo de un limón,
- 3/4 taza de azúcar,
- Media sandia,
- 1/2 lata de leche evaporada,
- 1/2 lata de leche condensada,
- Media lata de media crema,
- 1 sobre de grenetina 7 gr hidratada en 1/4 taza de agua disuelta a baño marina,
- 2 sobres de grenetina hidratada en 1/4 taza de agua a baño maría,
- 1/2 lata de leche condensada,
- 1/2 bolsa de gelatina sabor limón disuelta en 2 tazas de agua caliente,
- Media taza de leche evaporada y media crema.
Como preparar gelatina de sandia
- Para hacer la gelatina de sandia, en el vaso de la licuadora añadimos el azúcar junto con la sandia en trozos y sin pepitas, agregamos el jugo de limón y licuamos hasta integrar,
- Mientras licua añadimos los 4 sobres de grenetina previamente disueltas, seguimos licuando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al refrigerador hasta dejar cuajar.
- Mientras para la gelatina de leche, licuamos media lata de leche evaporada, media de crema y media de leche condensada, mientras licua agregamos la gelatina de limón previamente disuelta y 1 sobre de grenetina disuelta.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente sin que llegue a cuajar y vertemos esta mezcla sobre la gelatina de leche que hicimos pero ya cuajada firme. Llevamos nuevamente al refrigerador y dejamos hasta que cuaje completamente.
- Luego desmoldamos y decoramos con semillas o con trocitos de chocolate si así lo deseas. Sirve y disfruta con tus niños en casa.
Consejos
- La gelatina tarda en cuajar entre 4 a 6 horas, así que toma en cuenta para prepara esta receta muy temprano y tenerlo listo para la tarde. Puedes degustar de un día a otro también.
Subir
Deja una respuesta