Galletas de Mantequilla sin horno
Puntuación media 5/5
Las galletas siempre son una opción para degustarlas una tarde como merienda o desayuno, les encanta a los mas pequeños y es por eso que te traemos la receta de galletas de mantequilla sin horno fácil y sencillas de hacerlas, toma nota de los pasos a seguir. Disfrútalo en familia!!..
Información y Nutrición
- Te puede interesar: Como hacer galletas de Pinole caseras
Receta: Galletas
Raciones: 40 unidades
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 Min
Calorías: 450 kcal
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate
- nueces o almendras troceadas a gusto
- 250 gramos de mantequilla sin sal
- 2 1/2 tazas de harina
- 140 gramos de azúcar glas
Como hacer galletas sin horno
- Colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente, batimos hasta hacerla crema, luego añadimos el azúcar tamizada y mezclamos muy bien. Seguidamente añadimos la harina tamizada poco a poco e integramos hasta conseguir una masa homogénea.
- Preparamos la mesa de trabajo y colocamos la masa sobre esta, comenzamos a amasar con las manos hasta conseguir una buena consistencia por unos 10 minutos o mas.
- Volvemos a colocar la masa hecha bola al recipiente y cubrimos con papel film, dejamos reposar por 10 minutos en la nevera. Mientras engrasamos una fuente o forramos con papel encerado para ir colocando las galletas sin que se junten.
- Espolvoreamos nuestra mesa de trabajo, colocamos la masa y con la ayuda de un rodillo comenzamos a aplanarla estirándola hasta conseguir el grosor de medio centímetro.
- Cuando hayamos estirado bien la masa tomamos un cortador de galletas o vaso y vamos dando forma a nuestras galletas, aparte calentamos una sartén antiadherente a fuego bajo. Vamos acomodando las galletas en la sartén y las cocinamos por 15 minutos a fuego bajo sin removerlas.
- Cuando veamos que la parte de abajo quede dorada podremos dar la vuelta para dejar cocinar la otra cara, mientras se cocinan dejamos enfriar en una fuente.
- Derretimos el chocolate a baño maría y vamos decorando las galletas ya frías, antes de que el chocolate se seque vamos añadiendo las almendras a gusto.
Subir
Deja una respuesta