Galletas de Mantequilla de Maní
Puntuación media 5/5
No hay nada mejor que sentir el olor de las galletas recién horneadas, ideal para un desayuno o merienda, un postre que les encantar a tus niños en casa. Solo sigue cada paso la receta de galletas de mantequilla de maní caseras.
Información y Nutrición
Receta: Galletas
Raciones: 18 unidades
Preparación: 25 minutos
Cocción: 15 Minutos
Calorías: 475 kcal
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuate
- 1 huevo
- 1 1/4 tazas de harina de trigo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de azúcar refinado
- 3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de azúcar refinada para decorar
Como hacer galletas de mantequilla de maní
- Precalentamos el horno a 190 C, en un recipiente tamizamos la harina junto con el bicarbonato de sodio y la sal, reservamos, aparte en otro bol añadimos la mantequilla de maní a temperatura ambiente, azúcar mascabado y azúcar blanca.
- Batimos enérgicamente con la batidora hasta hacer crema la mezcla, luego añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Agregamos poco a poco la harina con el bicarbonato sin dejar de batir hasta integrar.
- Debemos batir hasta obtener una masa homogénea y manejable, seguidamente vamos formando bolitas pequeñas de 3 cm de diámetro y lo untamos cada bolita con el azúcar restante.
- Preparamos una fuente para horno y colocamos las bolitas de masa con una separación de 4cm para que no se peguen, aplastamos un poco con un tenedor para marcar una cuadricula como decoración.
- Horneamos por 12 a 15 minutos en el horno precalentado, hasta que doren bien, cuando ya estén listas dejamos unos minutos enfriando en las charolas.
- Luego colocamos sobre rejillas para que vayan enfriando, solo quedara degustar.
Subir
Deja una respuesta