Galletas de Mantequilla Danesas
Puntuación media 5/5
Las galletas de mantequilla danesas son un postre delicioso con una textura crujiente y tierna al interior, veras que hacerlas en casa es muy sencillo e ideal para disfrutarlas para una merienda o desayuno.
Puedes dar como regalo estas galletas danesas caseras a tus familiares para que disfruten y que mejor hecho por ti, solo toma nota de cada paso y elabóralo ya!!..
Información y Nutrición
Receta: Galletas
Raciones: 10 comensales
Preparación: 30 minutos
Cocción: 12 Min
Calorías: 467 kcal
Ingredientes
- 1 huevo
- 3 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
Como hacer galletas de mantequilla danesas
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con una batidora hasta hacerla crema, para hacer mas fácil este paso la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.
- Luego añadimos el huevo y seguimos batiendo, aparte precalentamos el horno a 200°C, luego añadimos la esencia de vainilla a la mezcla de mantequilla, seguidamente agregamos la harina junto con el polvo de hornear y seguimos mezclando.
- Mezclamos hasta integrar bien, luego amasamos con las manos limpias hasta hacer una masa suave y homogénea y podamos bolearla llevamos a la nevera en un bol cubierto con papel film y dejamos 2 horas.
- Transcurrido el tiempo con la ayuda de un rodillo comenzamos a estirar la masa hasta obtener el grosor deseado.
- Cortamos las galletas dándole la forma que queramos, cogemos una fuente en la que untamos con mantequilla y espolvoreamos harina para ir acomodando las galletas con un respectivo espacio.
- Llevamos al horno las galletas por 10 minutos hasta que doren ligeramente y cuando estén listas las retiramos del horno, dejamos que enfríen.
- Solo quedara disfrutar esta delicia de postre dulce acompañadas con algún jugo o té.
Subir
Deja una respuesta