Galletas Caseras de Mantequilla
Puntuación media 5/5
Las galletas de mantequilla son una delicia, que puedes prepararlas en casa con los ingredientes que tienes en casa normalmente, son muy buenas para hacerlas en ocasiones especiales como cumpleaños, o solo para darle gusto a tu niño y que disfrute de estas galletas, sigamos la receta paso a paso.
Información y nutrición
Receta: Galletas
Platos: 12 personas
Preparación: 35 Min
Refrigeración: 30 Min
Cocción: 20 Min
Calorías: 502 kcal
Ingredientes
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 2 1/2 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 100 gramos de mantequilla
- También te puede interesar: Como hacer galletas rellenas de manjar
Como hacer Galletas Caseras de Mantequilla
- En un recipiente mezclamos el azúcar con la mantequilla con la ayuda de una espátula o varillas eléctricas, mezclamos hasta que se integren bien se formara una masa cremosa.
- Seguidamente añadimos la esencia de vainilla y los huevos y seguimos batiendo, reservamos.
- Mientras en otro recipiente mezclamos la harina con el polvo de hornear (tamizamos).
- Ahora mezclamos la harina con la mantequilla, removemos con las varillas eléctricas o con una espátula hasta que la masa quede homogénea.
- Formamos una bola de masa y envolvemos con papel film (plástico), dejamos en el refrigerador durante 30 minutos.
- Preparamos una mesa de trabajo limpia, esparcimos un poco de harina y colocamos la masa, la estiramos con un rodillo de madera, estiramos la masa hasta darle el grosor que desees.
- Luego con un molde redondo para galletas u otra forma ve cortando círculos de masa, luego pre-calienta el horno a 180°C.
- Preparamos una bandeja para horno forrada con papel de horno o papel mantequilla, acomodamos las masas de galleta, llevamos al horno por 20 minutos o hasta que se doren bien.
- Luego de que estén listas las galletas retíralas del horno, notaras que están algo blandas pero es normal por que están calientes, déjalas enfriar 15 minutos.
- Ya cuando estén frías quedaran crujientes y listas para comértelas, disfruta de esta delicia, si deseas puedes acompañar con algún jugo de tu agrado.
Subir
Deja una respuesta