Frutas y Verduras con la letra A

En este articulo te presentamos las frutas con la letra a, ademas de verduras que comienzan con la misma letra. También podrás encontrar las diferentes características e información sobre cada una de ellas, de modo que te invitamos a continuar con la lectura para no perderte ni un solo detalle de la información.

Índice
  1. Frutas con A
  2. Verduras con A
  3. Almendras
  4. Avellanas
  5. Aceitunas
  6. Aguacate
  7. Arándano
  8. Albaricoque
  9. Acerola
  10. Anona roja
  11. Alquejenje
  12. Acaí
  13. Achojcha
  14. Apio
  15. Ajo
  16. Acelga
  17. Arveja
  18. Alcachofa
  19. Alfalfa
  20. Algas

Frutas con A

  • Almendras
  • Avellanas
  • Aceitunas
  • Aguacate
  • Arándano
  • Albaricoque
  • Acerola
  • Anona roja
  • Alquejenje
  • Acai

Verduras con A

  • Achojcha
  • Apio
  • Ajo
  • Acelga
  • Arveja
  • Alcachofa
  • Alfalfa
  • Algas

Conocer la información de las frutas es muy importante para aprovechar sus propiedades al máximo, aqui debajo conocerás los distintos beneficios y propiedades de las frutas con a.

Almendras

La almendra nace del árbol almendro, es una semilla cubierta por una cascara color marrón no comestible, en el interior se encuentra la almendra que es de color blanco brillante. Esta fruta tiene un gran aporte de energía vitaminas, minerales y fibra.

Tiene un sabor versátil, el cual puedes comerlo solo o añadir a tus desayunos favoritos, su presentación puede ser junto a frutos secos, ya sea de forma salda o frito, se la puede añadir a una variedad de comidas infinita.

Avellanas

La avellana es un fruto seco que se encuentra dentro del avellano, su característica de este pequeño fruto es ser redondo y de un color blanco opaco casi beige, consumido mas comúnmente tostado. Es un fruto muy comercializado que se puede encontrar en diferentes alimentos como golosinas.

La avellana ayuda a mejorar la salud cardiovascular y demás patologías que se padezca, son ricos en proteínas, fibras y acido fólico.

Aceitunas

La aceituna es un fruto del olivo, contiene minerales como el hierro, sodio, magnesio, potasio, yodo y fosforo, también aporta vitaminas del grupo A, B y E. Existen dos tipos de aceitunas, las verdes y negras, combinar este tipo de aceitunas es importante para una dieta balanceada en nutrientes.

Esta fruta se puede consumir entre comidas, también se puede consumir sin necesidad de preparar las aceitunas. Se puede elaborar aceite de oliva con este fruto o macerarlo.

Aguacate

El aguacate es fruto del árbol llamado de igual forma, este fruto tiene forma de pera, en su interior lleva una única semilla redonda de color claro que aparece cubierta de una capa delgada leñosa de color marrón. Una fruta muy conocida en América, su color verde característico y sabor la hacen destacar como un buen acompañante para comidas, ensaladas o salsas.

Esta fruta contiene vitaminas A, C, minerales como magnesio y potasio.

Arándano

El arándano es un fruto silvestre que crece en zonas del hemisferio norte, una fruta consumida en el campo, también se consume mas en mermeladas, postres, comidas dulces, una fruta preferida de los pequeños en casa.

Es una baya de color negro azulado o rojo que puede medir unos 6mm de diámetro, es un alimento nutritivo gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

Albaricoque

Una fruta conocida también con el nombre de albérchigo o damasco, fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las rosáceas, esta incluye mas de 2000 especies de plantas herbáceas, entre arbustos y arboles distribuidos por regiones templadas en todo el mundo.

El albaricoque tiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce, en cuanto a sus propiedades nutritivas, tiene un aporte energético bajo por su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono. Destaca por su abundancia en fibra, mejora el transito intestinal, es antioxidante, ideal para la prevención de cataratas.

En cuanto a su contenido mineral, es rico en potasio, calcio, magnesio, por ejemplo el potasio es un mineral necesario para la generación del impulso nervioso y para una buena actividad muscular.

Acerola

La acerola es un fruto que se asemeja a la cereza, se consume directamente como fruto sin la necesidad de preparar, tiene un tamaño pequeño, se puede consumir entre 10 porciones para quedar satisfecho con esta fruta. Sus beneficios que ofrece esta fruta son la vitamina C, que ayuda a una producción alta de anticuerpos y protege nuestro organismo de bacterias.

Esta fruta llega a poseer una cantidad alta de vitamina C, se puede decir que hasta 20 veces mas que una naranja, además de que ayuda a reducir la fatiga, puede proteger nuestras articulaciones con su alto contenido en colágeno.

Anona roja

También conocida como Anón, es un fruto tropical cosechado en su mayoría en los territorios centroamericanos, una fruta poco común. Se caracteriza porque sus semillas son venenosa y el consumo publico puede convertirse peligroso si se desconoce esta información.

En cuanto a las propiedades tónicas que contiene esta fruta puede venir bien para nuestro organismo, contiene propiedades astringentes, ideal para erupciones en la piel. Su forma de comercialización es prepararla en aguas, dulces o helados, su sabor es dulce, cremoso y de color blanco.

Alquejenje

El alquejenje o physalis, se conoce también por el nombre de tomatillo o farolillo chino, una fruta exótica, tiene un color naranja con forma de cereza, esta envuelta en sus propias hojas. Es originaria de zonas cálidas, clima tropical de Sudamérica, se cultiva en zonas cálidas, sus propiedades antioxidantes y nutritivas son preciadas por lo que es recomendada por la OMS.

Los beneficios que ofrece esta fruta son que es depurativa, diurética, refuerza el sistema inmunitario por su riqueza en vitamina C, es antibacteriana, tiene una acción antibacteriana por su contenido en acido cítrico y fisalinas.

Acaí

El acaí conocido también como naidi, crece en palmeras silvestres de hasta 23 metros de altura, en zonas húmedas del amazonas. Tiene una apariencia semejante al arándano por su color y tamaño, lleva un agradable sabor dulce casi igual  a la frambuesa, la pulpa del acaí es solo el 10% de la fruta mientras que semilla ocupa el 90%.

Crece en racimos grandes que contienen entre 500 a 900 bayas cada uno, su recolección se realiza a mano bajo un estricto control de calidad, una vez madura la fruta comienza a perecer rápidamente, por esto se consume de formas, la pulpa congelada o en polvo deshidratado.

Tiene un gran poder antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento, mantiene fuerte el sistema inmunológico, aporta reservas de energía y puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Una fruta apta para ser consumida por personas que llevan distintas formas de dieta.

Achojcha

La caigua pertenece a la familia de las curbitaceaé, una hortaliza conocida también con el nombre de achojcha o achocha,. Esta planta crece sobre el suelo, es trepadora y llega a  alcanzar hasta 3 a 5 metros de altura, todo esto depende de la condiciones ambientales y nutritivas de su desarrollo.

La parte que se cosecha son loas frutos que son de color verde con unas espinas muy suaves y líneas en forma de estrías longitudinales, lleva una amplia cavidad interior siendo su mesocarpio de forma esponjosa color blanco, es donde se encuentran sus semillas planas de color negro rugosas, el tamaño de esta hortaliza varia de entre 10 a 20 cm de largo.

Entre sus propiedades y beneficios se tiene que es alimento funcional, ayuda a reducir el colesterol LDL, que se acumula en las arterias conocido como colesterol malo, también ayuda a incrementar el colesterol HDL colesterol bueno, la achojcha es una hortaliza excelente que ayuda a regular el metabolismo de las grasas, ideal para personas con sobrepeso y colesterol alto.

Apio

El apio es una hortaliza con un sabor intenso, fresco, el cual tiene una gran versatilidad en la cocina, es un gran aliado para nuestro organismo, ayuda a mantenernos sanos. Tiene un sabor único, sus propiedades nutricionales la complementan para ser una opción rica y saludable, se la puede consumir cocida o cruda.

Ajo

El ajo es un vegetal que pertenece al genero allium, así como el cebollino, el puerro y la cebolla, pero destaca frente a estos ya que contiene un alto aporte calórico que proporciona a causa de su contenido en proteínas e hidratos de carbono, posee menos agua que otros alimentos semejantes.

Se puede consumir en diferentes comidas, además de que se añade en pocas cantidades, es bueno para resfriados, los ajos tiernos descongestionan, son un buen antibiótico natural para catarros, reducen los niveles de colesterol, ideal para una buena digestión.

Acelga

Es una verdura que pertenece a la familia Quenopodiácea, es una planta bianual de ciclo largo el cual se caracteriza por una raíz profunda y fibrosa que protege los nutrientes del lugar donde es cultivada sin agotarlos, la acelga es un alimento útil que ayuda  a lograr una dieta equilibrada, posee vitaminas y minerales con pocas calorías, mucha fibra y pocas grasas.

Además la acelga actúa como una excelente planta medicinal que se puede usar como remedio para alivio de algunas dolencias.

Arveja

Esta legumbre se produce en Latinoamérica y México, se utilizan en almuerzos y otras comidas, tienen un color verde, son redondas de un tamaño pequeño, tienen un sabor suave que logra ser bastante versátil, se comercializa de forma fresca, seca, congelada y como enlatada.

La arveja se utiliza en platillos como sopas, tartas, guisos, ensaladas y otras preparaciones que es donde se aprovecha mas su potencial, además de que contiene propiedades medicinales que se debería apreciar bastante.

Tiene un alto contenido en vitaminas y hierro, mejora las defensas en nuestro cuerpo, nos permite reaccionar a bacterias, son verduras completas que se debe incluir en las comidas.

Alcachofa

Es una verdura muy utilizada en la cocina europea, ya que tiene un sabor muy agradable, se incluye en diferentes preparaciones, se puede combinar con cualquier comida. Se caracteriza por ser compacta, redonda. pesada en proporción al volumen, tiene un color verde brillante y con las brácteas externas unidas al resto del fruto.

Contiene vitaminas A y C, ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo, además de que contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, permite calmar dolores comunes y mantener en buen estado la piel.

Alfalfa

La alfalfa es una planta herbácea perenne con flores pequeñas color purpura que crecen en racimo, originaria de Asia, se adapta bien a climas fríos y calurosos. Esta planta se usa como producto alimentario y en medicina.

La alfalfa aporta beneficios al organismo como la fibra y enzimas para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, aporta calcio, vitaminas, proteínas vegetales que ayudan a fortalecer los músculos. Por ejemplo el calcio que contiene el triple que un vaso de leche de vaca, el consumo es recomendado para niños y personas mayores.

Algas

Las algas son verduras con un alto contenido en sales minerales y oligoelementos, ricas en hierro y yodo, cada 100 gramos de algas dan dos veces mas hierro que 100 gramos de lentejas.

Las algas se puede asemejar a las plantas con organismos fotosintético y acuático, pero que a diferencia de las plantas no tiene una raíz, tallo, tejidos u hojas, sino que tiene una forma de reproducción simple. Se distribuye en el mas generalmente, en aguas superficiales y mayormente en la tierra.

1/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir