Frijoles negros guisados
Puntuación media 5/5
Los frijoles negros guisados son un verdadero clásico de la cocina dominicana, en esta ocasión te traemos información detallada sobre esta práctica receta, la cual está llena de sabor y textura y es un referente de la rica gastronomía de este país. Así que para tu deleite en Quebuenasazon te presentamos el estilo caribeño de los frijoles negros cocidos.
Información y nutrición
Receta: Frijoles
Platos: 5 personas
Preparación: 10 Min
Cocción: 34 Min
Calorías: 146 kcal
Ingredientes
- 1 lata grande de frijoles negros.
- 1 cucharada aceite.
- 2 dientes de ajo machacados.
- 1 cebolla picada finamente.
- 1 pimiento picado finamente.
- ½ cucharadita sazonador.
- 1 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo.
- 1 cucharadita orégano.
- 2 cucharadas salsa de tomate.
- 1 hojas de culantro finamente picada.
- 1 cucharada aceitunas rellenas.
- ¼ taza de cilantro.
- 1 ½ taza de agua
- Sal y pimienta al gusto.
- Zumo de ½ limón.
Como preparar frijoles negros guisados
- En una sartén grande calentamos el aceite a fuego medio alto para sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos por 3 minutos removiendo siempre para evitar quemar los ajos.
- Cuando estén dorados les agregamos las especias, comino, orégano, caldo de pollo, el culantro y la salsa de tomate, revolvemos y dejamos cocinar por 2 minutos.
- Seguidamente vertemos los frijoles con todo su jugo y el agua, también añadimos las aceitunas y el cilantro sobre la sartén, disminuimos el fuego dejando cocinar hasta que hiervan por unos 15 o 20 minutos, cuando el líquido se haya reducido a la mitad, sazonamos nuevamente.
- Por ultimo añadimos el zumo de limón, removemos para integrar y servimos estos ricos frijoles negros guisados acompañados de arroz y plátano maduro.
Consejos finales
Si es de tu gusto (como el de muchos) puedes añadir jalapeños y así darle un sabor picante a tu receta.
Si deseas puedes añadir chorizo y tocino a tu receta (vienen de maravilla con los frijoles) sofreír junto a los ingredientes y darle un sabor diferente.
Subir
Deja una respuesta