Receta de Panna cotta de Nutella
Puntuación media 5/5

Hoy te enseñaremos a como preparar panna cotta de Nutella, un postre ideal para disfrutar en pareja, sobre todo si quieres sorprender a tu pareja, perfecta para ocasiones como san Valentín, su textura y sabor fundente te hará desear mas. Así que sigue cada paso de la receta para que te salga una delicia.
Información y Nutrición
Cocina: Flan | Preparación:30 minutos |
Raciones: 4 comensales | Refrigeración: 4 horas Cocción: 11 minutos |
Calorías: 235 kcal/porción | Total: 4 horas y 31 minutos |
Ingredientes
- 5 gramos de extracto de vainilla en pasta
- 25 gramos de azúcar
- 3 gramos de gelatina en laminas
- 200 ml de nata liquida para montar
- 50 ml de leche
- 4 gramos de gelatina en lamina para la nutella
- 100 gramos de nutella
- 25 gramos de azúcar para la nutella
- 50 ml de leche para la nutella
- 200 ml de nata liquida para la nutella
Preparación del tiramisú de fresas
- Iniciaremos haciendo la capa de la Nutella, en un recipiente con agua fría ponemos a remojar las hojas de gelatina por 10 minutos, luego en un cazo vertemos la nutella, la nata liquida, el azúcar y la leche para la nutella, llevamos a fuego medio y calentamos hasta que comience a hervir, retiramos del fuego.
- Agregamos las hojas de gelatina escurridas al cazo con la leche, removemos. Alistamos los vasos que usaremos para este postre, apoyamos en algo (una bandeja) de forma inclinada que se mantenga en esa posición, vertemos la mezcla de panna cotta en cada vaso lo necesario.
- Llevamos a la nevera en esa posición para que cuaje por unas 2 horas, mientras en otro cazo añadimos la nata liquida, la leche, esencia de vainilla, lo templamos ligeramente.
- Cubrimos el cazo con papel film y dejamos infusionar hasta que preparemos la panna cotta de vainilla. Transcurrido el tiempo preparamos la panna cotta de vainilla, remojamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría por 10 minutos.
- Calentamos a fuego medio la leche, el azúcar, la nata y los granos de vainilla hasta que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, removemos hasta que se disuelva bien. Retiramos los vasos de la nevera y los giramos e inclinamos de la otra parte.
- Giramos de forma que la panna cotta de nutella quede arriba y vertemos la la mezcla blanca que acabamos de hacer en cada vaso, llevamos nuevamente a la nevera para que cuaje por otras dos horas.
- Una vez listo solo quedara disfrutar de este postre dulce.
Subir
Deja una respuesta