Panna Cotta de Queso
Puntuación media 5/5
Como sabemos esta receta es un postre típico italiano, es simple pero extremadamente rico, siempre que se use la nata de calidad y la cantidad justa ya que es como el ingrediente principal que le da ese toque. Asi que te enseñaremos a como preparar la panna cotta o panacota de queso.
Un postre rico cremosos que gustara a todos tanto a niños como a adultos, al final puedes acompañar con frutos o mermelada lo que mas gustes.
Información y Nutrición
Cocina: Flan | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 10 porciones | Refrigeración: 3 horas Cocción: 10 minutos |
Calorías: 223 kcal/porción | Total: 3 horas y 30 minutos |
Ingredientes
- 100 g de azúcar blanquilla
- 1 cucharada esencia vainilla
- 6 láminas de gelatina comestible (12 g, 6 hojas para 1/2 litro de líquido)
- 500 ml. de nata (nata o crema de leche para montar)
- 100 ml de leche entera
- 150 gr. de crema de queso suave
- Para adornar, caramelo (al gusto) y sirope de fresas
Preparación de panna cotta de queso
- En un cazo vertemos la nata, llevamos a fuego medio y añadimos el azúcar, esencia de vainilla, crema de queso y la leche, removemos y calentamos sin dejar que llegue a hervir pero que se mezclen bien los ingredientes.
- Retiramos del fuego y batimos hasta integrar bien los sabores, dejamos remojar las hojas de gelatina en agua tibia por 5 minutos, luego exprimimos suavemente y añadimos al cazo con la mezcla anterior.
- Mezclamos hasta disolver por completo, si gustas puedes usar azúcar morena, luego nos ayudamos batiendo con las varillas manuales para terminar de mezclar bien.
- Ya listo vertemos la mezcla en vasitos para flan y llevamos a la nevera, debemos dejar unas horas para que termine de cuajar bien, la panacota queda mejor si la dejamos toda una noche, pero si tienes prisa estará en unas 3 horas.
- Sirve untando con caramelo o mermelada de fresa, lo que mas te guste.
Subir
Deja una respuesta