Panna Cotta de Coco
Puntuación media 5/5

El postre dulce de panna cotta tiene origen en Italia, su sabor ex sumamente rico, una receta fácil de preparar, ya que no lleva muchos ingredientes, la panna cotta de coco tiene una textura y sabor exquisita al paladar, veras como tus invitados disfrutaran de esta delicia. Sigue paso a paso la receta para que te salga perfecta.
Información y Nutrición
Cocina: Flan | Preparación:15 minutos |
Raciones: 4 unidades | Refrigeración: 4 horas Cocción: 10 minutos |
Calorías: 152 kcal | Total: 4 horas y 25 minutos |
Ingredientes
- 3 hojas de gelatina sin sabor
- 100 gramos de coco rallado
- canela en polvo a gusto
- 1 lima
- 80 gramos de leche condensada
- 4000 ml de nata liquida
Como hacer panna cotta de coco
- En un cazo vertemos la leche condensada junto a 200 ml de agua hirviendo, seguidamente añadimos el coco rallado, mezclamos y dejamos reposar por media hora.
- Luego vertemos la nata liquida al cazo, removemos bien hasta integrar todo y calentamos nuevamente hasta que llegue a hervir. Retiramos, mientras en un recipiente remojamos las hojas de gelatina en agua fría por al menos 10 minutos.
- Después escurrimos y añadimos a la mezcla de nata caliente y leche condensada, mezclamos bien hasta disolver por completo y dejar que se integre. Cuando la mezcla quede tibia con la ayuda de un colador pasamos a otro recipiente, agregamos canela en polvo y la piel rallada de una lima.
- Removemos bien y vertemos la mezcla en cuatro copas o moldes, llevamos a la nevera en una fuente y dejamos 4 horas mínimo para que cuaje bien. Una vez listo retiramos y degustamos este postre acompañado de frutos o lo que mas gustes.
Subir
Deja una respuesta