Panna cotta de Café
Puntuación media 5/5
El día de hoy haremos otra variedad de la panna cotta, te hablamos de la receta de panna cotta de café, un postre dulce y sencillo de realizar en poco tiempo, solo debes cuidar de añadir la cantidad correcta de hojas de gelatina neutra, asi que sigue cada paso de la receta y sorprende a tu familia.
Información y Nutrición
Cocina: Flan | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 6 unidades | Refrigeración: 3 horas Cocción: 10 minutos |
Calorías: 195 kcal | Total: 3 horas y 30 minutos |
Ingredientes
- 150 ml de café preparado con café soluble o café expresó negro
- azúcar al gusto
- 1/2 litro de nata líquida de cocina, no es necesario que sea nata para montar
- 6 hojas de gelatina neutra
Preparación de panna cotta de café
- Como primer paso hidrataremos las hojas de gelatina neutra en agua fría por unos 10 minutos.
- Seguidamente preparamos café como típicamente lo hacemos y dejamos enfriar.
- En el vaso de la batidora mezclamos el azúcar con la nata y el café hasta integrar. Luego agregamos la gelatina escurrida y mezclamos nuevamente en la batidora.
- Vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas y llevamos a calentarla unos minutos para que la gelatina haga efecto. No debemos dejar hervir pero debe quedar bien caliente para que luego cuaje bien el postre-
- Retiramos y mezclamos con unas varillas hasta que se integre bien, cuando este la mezcla tibia repartimos en copas o moldes, llevamos a la nevera por al menos 4 horas o hasta cuaje.
- La panna cotta debe quedar bien cuajada pero temblona, similar al flan, para servir puedes añadir sirope o chocolate fundido, lo que mas sea de tu agrado.
Subir
Deja una respuesta