Flan de Limón
Hola receteros y receteras, hoy prepararemos la receta de flan de limón, tiene una preparación sencilla y rápida de hornear, con ingredientes que tienes en casa habitualmente, solo sigue la receta paso a paso y sorprende a tu familia.
Información y nutrición
Cocina: Desayuno | Preparación: 30 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 50 minutos |
Calorías: 90 kcal | Total: 1 hora y 20 minutos aproximadamente |
Ingredientes
Preparación
- Primeramente rallamos la cascar del limón, del mismo limón exprimimos su jugo en una taza, reservamos.
- Pre-calentamos el horno a 200°C, tanto arriba como abajo.
- Ahora prepararemos el caramelo liquido, colocamos dos ollas pequeñas a fuego medio, en una echamos el agua, en la otra el azúcar, dejamos que el agua caliente hasta hervir, que el azúcar se derrita y torne dorada, una vez que esto suceda removemos con una cuchara de madera mientras agregamos en cucharadas el agua.
- Seguimos haciendo movimientos con la cuchara de madera hasta que se integre bien el azúcar con el agua, cuando ya este listo vertemos el caramelo en el molde para horno que usaremos para el flan, cubrimos toda la base y bordes.
- En un recipiente hondo, partimos los huevos, batimos con varillas eléctricas o manualmente, hasta obtener una mezcla espumosa, luego añadimos leche, seguimos batiendo.
- También agregamos la ralladura de limón, el azúcar, esencia de vainilla y el jugo de limón, batimos hasta integrar todos los ingredientes y tener una mezcla homogénea.
- Ya lista la mezcla echamos al molde acaramelado, preparamos otra bandeja mas grande de horno y echamos agua suficiente tibia que cubra la mitad del molde acaramelado, entonces colocar el molde con el flan sobre esta bandeja con agua.
- Llevar al horno la bandeja y dejar hornear por 50 minutos o hasta que el flan cuaje. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno, (verifica con un palito de mondadientes para saber si esta listo tu flan, pincha el flan y si sale seco significara que esta listo, pero si sale mojado o con trozos de flan deja unos minutos mas horneándose).
- Cuando ya este listo el flan retira del horno y deja enfriar hasta que este tibio. Voltea sobre una fuente mas grande que el molde y lleva al refrigerador sin desmoldar.
- Deja en el refrigerador por 2 horas, ya que el flan se come frió, luego de este tiempo sirve a gusto y disfruta de esta delicia.
Subir
Deja una respuesta