Ensalada rusa moldeada
La ensalada rusa moldeada es un platillo ideal para preparar en alguna asamblea, una ensalada que se sirve de forma diferente ala tradicional. Es una ensalada fácil y veloz de preparar.
Información y nutrición
Cocina: Ensalada | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 4 personas | Cocción: 30 minutos |
Calorías: 384 kcal | Total: 50 minutos |
Ingredientes
- 500 gr de papa
- 5 gr de gelatina sin sabor
- 100 gr de queso barra
- 100 gr de jamón
- 2 zanahorias
- Una lata de arvejas
- Una taza de mayonesa
- Pimienta
- Sal
Preparación
- Vamos a dar comienzo con la receta poniendo a cocer las papas y zanahorias. Para lo que ya antes vamos a deber cortarlas en cubos pequeños, y debemos hervir en recipientes separados.
- Por otra parte, ponemos la gelatina en un recipiente con 4 cucharadas de agua y ponemos a calentar a baño María hasta el momento en que este absolutamente disuelta.
- Una vez lista la gelatina, vamos a poder ir cubriendo un molde para postre de forma cuadrangular con papel largo, sobre el papel pondremos el jamón cubriendo absolutamente las paredes y la base del molde. Cuando ya se ha puesto el jamón, vamos a hacer lo mismo con el queso.
- Para el relleno de este platillo, ponemos en un bol las papas y zanahorias cocidas, asimismo añadimos las arvejas, mahonesa, sal, pimienta y la gelatina. Revolvemos un tanto para repartir los ingredientes.
- En tanto que hemos preparado lo precedente, vaciamos la mezcla sobre el molde cubierto con el jamón, después cubrimos la parte superior con más jamón, queso y fiambre.
- Por último, ponemos el recipiente con la ensalada en el refrigerador y aguardamos a que este listo para servir.
Subir
Deja una respuesta