Empanadas Venezolanas de Queso
El día de hoy te enseñaremos a como hacer empanadas venezolanas de queso, una delicia, para esta empanada como todas, la masa es la que debe quedar perfecta con un dulzor característico, es delgada.
En unaricareceta.com aprenderás cada paso a seguir de esta delicia, si eres fanático de las empanadas te encantara la receta de empanadas caseras fritas, una buena opción para disfrutar en el desayuno. Comencemos!!..
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de empanadas de queso.
Receta: empanada de queso venezolana
Cantidad: 10 porciones
Preparación: 30 min
Cocción: 20 min
Calorías: 232 kcal
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de queso mozzarella Kraft rallado,
- 1 cucharadita de polvo de hornear,
- aceite para freír,
- 2 tazas de agua,
- Una cucharada de azúcar,
- 1/4 de taza de harina de uso en general,
- 1 1/2 tazas de harina de pan (harina de maíz blanca precocida),
- Una cucharadita de sal.
Como hacer empanadas de queso venezolana
- Para la masa como primer paso nos lavaremos las manos, en un recipiente añadimos el agua, azúcar y la sal, mezclamos hasta integrar bien.
- Aparte en un recipiente mezclamos la harina de pan, el polvo de hornear y la harina común, continuando añadimos de a poco estos ingredientes secos al recipiente con el agua y azúcar.
- Vamos mezclando con las manos haciendo movimientos en forma circular, rompiendo con los dedos los grumos que se vayan formando. Dejamos reposar la masa 5 minutos para que espese un poco.
- La masa debe quedar firme como para que su forma se mantenga sin agrietarse al momento de moldearla. Si la masa esta muy blanda añadimos un poco mas de harina de pan y si por lo contrario esta muy dura añadimos un poco de agua.
- Debemos amasar por 5 minutos la masa de forma que nos quede bien, como dijimos anteriormente, para formar las empanadas debemos dividir la masa en 12 porciones iguales y formar bolitas del tamaño como una pelota de golf.
- Luego aplanamos cada bola entre dos hojas de papel film o plástico, nos debe quedar de un tamaño de 12 a 13 centímetros aproximadamente, es decir, 5 pulgadas.
- Quitamos una hoja de plástico y en el centro de cada empanada colocamos una cucharada colmada de queso rallado, usando la otra hoja de plástico vamos doblando con cuidado la masa de forma que nos quede un semicírculo.
- La forma de la empanada será como de una media luna y para unir mejor los bordes de la empanada aplanamos con un plato hondo los bordes de la empanada.
- Repetimos este proceso hasta terminar todas las empanadas y vamos acomodando en una bandeja. Ahora nos toca freír las empanadas para eso necesitamos calentar aceite vegetal en una sartén o cazo hondo.
- Usaremos aceite lo suficiente de manera que las empanadas queden cubiertas al momento de freírlas.
- Cuando el aceite este a una temperatura de 350°F o escuchemos que el aceite suene como burbujas será el momento de freír las empanadas.
- Freímos las empanadas una por una hasta que se doren, 2 minutos por cada lado. Luego pasamos a una bandeja forrada con papel para que absorba el exceso de aceite.
- Puedes mantenerlos calientes en el horno a 300°F mientras terminas de hacer las demás empanadas, una vez listas solo quedara degustar esta delicia.
Subir
Deja una respuesta