Empanadas de Pollo Argentinas
Las empanadas son una opción ideal para un desayuno o merienda, el relleno puede variar pero cada uno tiene lo suyo, las empanadas argentinas de pollo son una delicia que tienes que probar, en esta oportunidad te enseñamos cada paso a seguir, así que comencemos!!..
Información y nutrición
Te puede interesar la receta de empanadas de carne colombianas.
Receta: empanada argentinas de pollo
Cantidad: 20 porciones
Preparación: 45 min
Cocción: 50 min
Calorías: 420 kcal
Ingredientes
PARA LA MASA:
- 100 gramos de aceite de oliva,
- 1 cucharadita de sal,
- 600 gramos de harina,
- 270 gramos de agua tibia,
PARA EL RELLENO:
- 1 cebolla grande picada finamente,
- 1 pimiento rojo,
- 2 cucharadas de aceite de oliva,
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce,
- 1/2 cucharadita de comino,
- 3 huevos cocidos,
- 500 gramos de pechuga de pollo o dos pechugas,
- 1 1/2 tazas de caldo de las pechugas de pollo,
- 1/3 taza de aceitunas negras y verdes cortadas,
- 3 cucharadas de pasas,
- sal y pimienta molida a gusto.
Como hacer empanadas de pollo argentinas
- Para la masa, en un recipiente apto para microondas añadimos un poco de agua junto a la sal, calentamos en el microondas unos segundos hasta que se disuelva la sal. En un recipiente grande añadimos la harina, el aceite, el agua tibia mezclada con el resto de agua y sal.
- Mezclamos bien hasta formar una masa compacta formando una bola y cubrimos el recipiente con papel film, dejamos reposar en la nevera media hora.
- En un cazo colocamos las pechugas de pollo junto al agua y cocinamos a fuego medio, cuando comience a hervir cocinamos por 20 minutos. Una vez listo reservamos el caldo del pollo y aparte reservamos las pechugas de pollo.
- Mientras en otro cazo cocinamos los huevos por 12 minutos o hasta que queden duros. Cuando las pechugas de pollo estén templadas desmenuzamos con las manos y reservamos.
- Llevamos una sartén a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada finamente por 5 minutos. Luego añadimos el pimiento picado con un poco de sal y cocinamos por otros 5 minutos mas.
- Ahora añadimos el pollo desmenuzado a la cocción de la cebolla junto a una taza y media del caldo de pollo y las especias, cocinamos a fuego medio por 15 minutos removiendo de vez en cuando, debe quedar poco jugo.
- Transcurrido el tiempo añadimos las pasas, aceitunas y el huevo cocido sin cascara, cortado en trozos, removemos todo y dejamos enfriar el relleno.
- Retiramos la masa de la nevera, enharinamos la encimera de la cocina y comenzamos a estirar la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 3mm, cortamos circulas para las empanadas ayudándonos con un plato mediano de unos 12 cm de diámetro.
- Cogemos un disco o circulo de la masa y rellenamos con una o dos cucharadas del relleno, doblamos a la mitad el disco y mojamos un poco los bordes con agua para comenzar a sellar bien haciendo repulgues en los bordes.
- Puedes hacer el típico trenzado de las empanadas o el básico que es aplastar los bordes con un tenedor.
- Repetimos este proceso con todas las empanadas y colocamos sobre una bandeja de horno engrasada o forrada con papel de horno. Llevamos al horno previamente calentado y dejamos por 20 a 30 minutos cocinándose hasta que queden doraditas.
Consejo
- Si gustas puedes congelar algunas empanadas preparar para hornearlas al día siguiente, deja que se congelen por completo.
Subir
Deja una respuesta