Rosquillas de Naranja
Las rosquillas de naranja son una delicia sana, agradables para disfrutarlas en una tarde, es una manera de consumir naranjas convertidas en dulces, tiene una preparación no muy dificultosa, la clave es hacer bien la masa para obtener unas rosquillas suaves, sigamos la receta paso a paso y disfrutemos de su sabor al final.
Información y nutrición
Cocina: Postre | Preparación: 45 minutos |
Raciones: 8 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 255 kcal | Total: 1 hora y 10 minutos |
Ingredientes
Preparación
- En un recipiente grande echamos el azúcar, cascamos los huevos, con la ayuda de una batidora mezclamos bien hasta que se integren bien, luego añadimos el jugo de naranja recién exprimido, la ralladura de la piel 1 naranja, sal y aceite de oliva, volvemos a batir hasta mezclar bien los ingredientes.
- Seguidamente echamos la harina al mismo recipiente de la anterior preparación, añadimos también la levadura y removemos bien con una espátula o cuchara, seguimos echando el resto de la harina, seguimos mezclando hasta que la masa quede densa, espesa y no podamos remover mas. (si tienes batidora para masa puedes hacer los movimientos con el aparato, se te hará mucho mas fácil).
- Luego sobre una mesa de trabajo esparcimos un poco harina, colocamos la masa que teníamos en el recipiente, roceate con un poco de aceite las manos para que la masa no se te pegue, amasamos la masa con las manos haciendo movimientos hacia el centro, hacemos estos movimientos con mucha fuerza hasta que la masa no se pegue en las manos, quede suave, lisa pero no dura, si desea puedes añadir mas harina si lo requiere.
- Ahora hacemos bolas de masa, cada bola de masa la hacemos de 10 cm de diametro y con la ayuda de nuestro dedo pulgar apretamos en el centro de las bolitas para hacer el agujero y quitar ese pedazo, luego estirar o agrandar un poco el aro de masa. Hacemos este proceso con todas las bolitas de masa.
- También puedes dar forma a la rosquilla con un molde, ya listas todas las rosquillas, calentamos una olla con bastante aceite, una vez caliente introducimos una rosquilla y la freímos hasta dorarlas por ambos lados.
- La retiramos en un plato con papel absorbente y dejamos escurrir el exceso de aceite, freímos una por una las rosquillas para evitar que se peguen.
- Ya listas las rosquillas coloca en una fuente, si gustas puedes espolvorear con azúcar glass o chocolate liquido, lo que mas gustes. Disfruta y sorprende a tu familia.
Subir
Deja una respuesta