Croquetas de Pollo
Esta es una receta deliciosa con una preparación no tan dificultosa, una croquetas de pollo que se te harán agua a la boca, son cremosas por dentro y crujientes por fuera, sigamos cada paso.
Información y nutrición
Cocina: Pollo | Refrigeración: 9 horas Preparación: 25 minutos |
Raciones: 4 porciones | Cocción: 30 minutos |
Calorías: 158 kcal | Total: 55 minutos |
Ingredientes
Preparación
- Primeramente lavamos y cortamos el pollo en trozos medianos, reservamos.
- Lavamos, picamos la cebolla finamente, sofreímos en una sarten con un poco de aceite durante 5 minutos, agregamos el pollo sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada cocinamos 8 minutos. Retiramos y reservamos.
- Ahora prepararemos la salsa bechamel para eso necesitamos una olla mediana, vaciamos la leche calentamos hasta que hierva y apagamos el fuego.
- Ahora en la misma sarten donde freímos el pollo, echamos la mantequilla hasta derretirla, luego añadimos la harina y la tostamos 5 minutos removiendo, agregamos la leche, removemos constantemente hasta formar una salsa espesa.
- Seguidamente añadimos el pollo troceado junto con la cebolla, apagamos el fuego y vaciamos la mezcla a un recipiente tapamos con papel film sin dejar aire con el papel film pegado a la mezcla. Llevamos al refrigerador durante 4 horas para que la mezcla enfrié y quede mejor.
- Pasado ese tiempo retiramos del refrigerador y formamos bolitas u óvalos con cada pedazo de pollo, ya que la masa estará fría sera mas fácil trabajarla, hacemos este proceso hasta acabar todos los pedazos de pollo.
- Preparamos dos recipientes uno con huevo batido mas sal y otro con pan rallado, pasamos las bolitas primero por el pan rallado y luego por el huevo, pasamos de nuevo por el pan rallado.
- Mientras acomodamos cada bolita ya untada con la mezcla en una bandeja, acabamos este proceso y tapamos con papel film para volver a llevar al refrigerador durante 5 horas. Es mejor hacer esta preparación un día antes o por la mañana para disfrutarlo una tarde, después de dejar en la nevera por segunda vez sacamos y colocamos en un plástico o bolsa para refrigerarlo hasta la hora de freírlo.
- Bueno ya cuando queramos degustar calentamos una olla con bastante aceite, calentamos a fuego medio y una vez este bien caliente el aceite añadimos solo 3 bolitas de pollo (para no enfriar el aceite y que se frian mejor).
- Freímos todas las bolitas de pollo que queramos y ya listas dejamos escurrir el aceite en un plato con papel absorbente.
- Finalmente listo disfruta de estas croquetas de pollo deliciosas acompaña con algún aderezo o ensalada.
Subir
Deja una respuesta