Cabeza de Cordero al Horno
Puntuación media 5/5
La receta de Cabeza de Cordero al Horno o asadas, son una comida exquisita conocida en muchos lugares, las cabezas vienen cortadas por la mitad de manera que quedan dos caras por cada perfil.
La parte mas fuerte o sabrosa de esta comida son los sesos, es por eso que al momento de prepararlos debes hacerlo bien esta parte y cocinándolo al horno veras que saldrá exquisito, sigue la receta paso a paso.
Información y Nutrición
Cocina: Cordero | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 4 personas | Cocción: 1 hora y 10 minutos |
Calorías: 110 kcal | Total: 1 hora y 30 minutos |
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de agua
- 2 cabezas de cordero
- 2 cucharadas de pan rallado
- aceite de oliva virgen lo necesario
- 1 cebolla
- sal a gusto
Preparación
- Comenzamos lavando las cabezas de cordero en abundante agua con mucho cuidado de no dañar los sesos. Lavamos, pelamos y picamos la cebolla.
- Acomodamos sobre una bandeja para horno las cebollas, luego incorporamos las cabezas de cordero previamente sazonadas por ambos lados.
- Vertemos el vino blanco y agua junto a las hojas de laurel, seguidamente espolvoreamos pan rallado sobre los sesos mas el ajo picado.
- Antes calentamos una sartén con un chorro de aceite y fritamos los sesos para que este le de una textura mas sabrosa a la hora de hornearlos. Pre-calentamos el horno a 220°C.
- Llevamos la bandeja al horno con las cabezas de cordero y dejamos por 1 hora con calor arriba y abajo, no debemos darles vuelta ya que se irán cocinando a medida del tiempo.
- Añade mas vino si ves que se esta quedando seco o un poco de agua. Si deseas puedes añadir papas a la cocción para que acompañe a esta comida.
- Una vez listo sirve y degusta de esta comida exquisita.
Subir
Deja una respuesta