Receta de Moronga
Puntuación media 5/5
El día de hoy te traemos la receta de moronga, la cual también se la conoce con el nombre de morcilla negra o chorizo, es una receta algo diferente, pero aprenderás a hacer esta delicia que puedes acompañar a tus comidas favoritas.
Esta hecha a base de sangre de cerdo aliñada y otros ingredientes mas. Es mas consumida en los países de Venezuela, México, Perú y argentina, como también es conocida en países de Latinoamérica
Información y Nutrición
Cocina: Cerdo | Preparación: 40 minutos |
Raciones: 10 porciones | Cocción: 1 hora |
Calorías: 379 kcal | Total: 1 hora y 40 minutos |
Ingredientes
- 1/2 litro de manteca de cerdo
- sangre de cerdo lo necesario
- tripa de cerdo lo necesario
- hierba buena al gusto (opcional)
- cebolla picada en cubitos lo necesario
- cilantro picado lo necesario
- chile picante el de su agrado cantidad necesaria
- sal y pimienta a gusto
- orégano y clavo de olor a gusto
Preparación
- En un recipiente grande coloca la cebolla picada, la manteca de cerdo, orégano, cilantro, chile, clavo de olor molido, sal y pimienta a gusto.
- Seguidamente incorpora la sangre de cerdo, mezcla muy bien con todos los demás ingredientes hasta obtener la mezcla deseada.
- Ya lista la mezcla introduce en las tripas de cerdo y ata manualmente los bordes para evitar que se salga la mezcla, envuelve con un cordón de cocina o hojas de tamal.
- Prepara una olla grande con agua lo necesario, deja a fuego alto, hasta que comience a calentar, añade la moronga y deja cocinando por 1 hora a fuego medio.
- Retira la moronga pasado el tiempo y deja que escurra el agua. Luego ya listas fríe las moronga en una sartén con un chorro de aceite.
- Sirve a gusto con alguna guarnición de tu agrado, también puedes usarlas para rellenar tacos, que estarán igual de ricas
Subir
Deja una respuesta