Tortas de Carne Molida
Puntuación media 5/5
Que tal querido amante de las recetas y la buena comida, el día de hoy te traemos la receta de tortitas de carne molida con verduras, la cual es una delicia y puedes sorprender a familia en casa, así salir de la rutina diaria, ya que con la carne molida se puede hacer variedad de comidas.
Quédate en Unaricareceta.com ya que aprenderás como preparar las tortas de carne molida, son similares a las hamburguesas, ideal para disfrutar con ensaladas, pan, puré o alguna otra guarnición como en este caso las verduras.
Información y Nutrición
Plato: tortitas de carne molida
Cantidad: 4 comensales
Preparación: 15 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 220 kcal
Ingredientes
- 2 calabacitas medianas,
- 2 zanahorias,
- 1/4 cebolla blanca,
- 1 chile serrano (opcional),
- 3 dientes de ajo,
- 1/2 kilo de carne de molida de res,
- tocino en lonchas (opcional),
- 1 huevo,
- 2 cucharadas soperas de mostaza,
- 1 pastilla de caldo concentrado de pollo,
- sal y pimienta a gusto.
Como hacer tortitas de carne molida
- Lavamos las verduras, comenzamos a picar finamente los ajos, la cebolla, chile y zanahoria, reservamos. Aparte en un recipiente batimos el huevo, rallamos la calabacita sin llegar a las semillas.
- Picamos 8 lonchas de tocino, en un bol grande colocamos todos los ingredientes picados anteriormente verduras, tocino, carne, huevo, las calabacitas ralladas harán que nuestras tortitas queden mas firmes.
- Mezclamos muy bien todo sazonando a gusto, integramos bien hasta obtener una mezcla homogénea que se pueda moldear.
- Dividimos en porciones la carne del tamaño que deseemos, le damos formas de bolitas luego aplastamos un poco para que queden como tortitas, repetimos este proceso hasta acabar la mezcla.
- Si gustas también puedes usar al ultimo el tocino envolviendo en cada tortita y pinchando con la ayuda de un mondadientes para que quede sujeto durante la cocción.
- Calentamos una sartén con aceite lo suficiente, llevamos a fuego medio, cocinamos las tortitas dorando ambas caras. Tapamos la sartén para que se mantenga su jugo de la carne.
- Una vez listas sirve estas delicias acompañadas de una ensalada, puré de papa o solas, también las puedes utilizar como hamburguesas, de toda forma son riquísimas.
Tip : también puedes añadir queso a tus tortitas durante la preparación al momento de formar bolitas.
Son riquísimas todas las recetas muchas gracias, me gustaría recibir recetas fáciles de preparar con poco tiempo dado que trabajo y me absorbe mucho tiempo gracias