Sesos Rebozados
Puntuación media 5/5
La receta de sesos huecos o rebozados son una delicia y alimento para nuestra salud, contienen una buena fuente de hierro, minerales, potasio, zinc y además de que contiene vitaminas.
Una receta sencilla de hacer, con pocos ingredientes que siempre tenemos en casa, así que anímate a prepararlo ya!!..
Información y Nutrición
Plato: receta de sesos rebozados
Cantidad: 2 personas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías: 119 kcal
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina,
- 1 seso de ternera o cordero,
- 1 huevo batido (solo la clara a punto nieve),
- sal a gusto,
- aceite para freír,
- agua fría lo suficiente.
Como preparar sesos rebozados
- En una olla vertemos agua fría lo suficiente para cocer el seso de ternera, llevamos a fuego medio junto con la carne, hoja de laurel, sal y una vez que comience a hervir contamos 15 minutos para su cocción.
- Pasado el tiempo dejamos enfriar en la misma olla con el agua caliente. Cuando ya este frio retiramos del agua, secamos con un paño de cocinar, cortamos las telillas que pueda tener y troceamos en trocitos medianos como una cereza.
- En un recipiente separamos la yema de la clara y batimos la clara a punto nieve, reservamos. En otro recipiente agregamos 3 cucharadas de harina y poco a poco vertemos agua muy fría, mezclamos hasta conseguir una masa fluida, sazonamos y probamos.
- Ahora mezclamos la clara a punto nieve con la yema y vertemos en el recipiente con la masa de harina, removemos bien y reposamos unos minutos. La masa debe quedar como una tempura.
- Mientras calentamos una sartén con aceite lo suficiente para freír los sesos. Vamos añadiendo los sesos troceados a la tempura los bañamos bien y con una cuchara vamos añadiendo a la sartén con aceite caliente los sesos.
- Dejamos friendo hasta dorar bien y escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente. Degusta de esta delicia!!..
Subir
Deja una respuesta