Salpicón de Res estilo Sinaloa
Puntuación media 5/5
Conocemos el salpicón por su sencillez de preparación, y con esta receta de salpicón de carne al estilo de Sinaloa quisimos hacer algo sencillo pero muy practico.
Cuando hablamos de este plato, sabemos que se sirve frío y que todos los ingredientes están muy bien molidos para servirlo en el almuerzo, la cena o como aperitivo durante las reuniones. Por lo que te invitamos a que continúes la lectura y aprendas como preparar esta receta en unos simples pasos.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 1 kg de carne para ser desmantelado,
- 2 kg de zanahorias rayadas,
- 2 Kg. de calabazas en tiras,
- 2 kg de patatas en tiras,
- 2 kg de judías verdes en tiras,
- 1 kg de cebolla blanca,
- 1 hoja de laurel,
- 1 chorro de vinagre blanco,
- sal y pimienta a gusto,
- 1 chorro de aceite de oliva.
Como hacer salpicón de res
- Comenzaremos lavando bien la carne y cociéndola en una olla con agua, un par de hojas de laurel y un toque de sal. Cuando este bien cocida la retiramos y dejamos enfriar unos minutos (reservar el caldo).
- Luego picamos la carne algo así como la receta del salpicón deshebrado.
- Ahora con el caldo de la carne dejamos cocer las verduras, preferiblemente por separado.
- Mientras tanto en una cacerola de tamaño medio vierte un chorrito de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio. Una vez caliente freímos la cebolla, hojas de laurel y sazonamos con la pimienta negra, freír solo 2 minutos evita que se quemen.
- A continuación las pasamos a un bol donde además verter el vinagre blanco, verduras bien cocidas y la carne por su puesto. Mezcla bien hasta que se integren.
- Con esto sencillos pasos obtendremos una receta exquisita de nuestro salpicón al puro estilo de Sinaloa.
Consejos y tips
Puedes elegir acompañar esta receta de salpicón de carne al estilo de Sinaloa con algunas legumbres o cereales, así que no te preocupes tu hazlo sin miedo veras que te quedara delicioso. Este plato es muy sabroso y fácil de preparar, y sus ingredientes son muy económicos, es un plato que podemos encontrar en Sinaloa-México, y se considera algo habitual.
Deja una respuesta