Salpicón de carne deshebrada
Puntuación media 5/5
Hoy te traemos una exquisita y fácil receta, el salpicón con carne deshebrada, sin duda un manjar para el paladar que nos sirve para prepararlo como un entrante, aperitivo, ensalada o incluso el plato principal, así que te invitamos a que continúes leyendo y aprendas mas sobre este maravillo plato.
Información y Nutrición
Plato: salpicón de carne
Cantidad: 6 personas
Preparación: 40 minutos
Cocción: 2 horas y 30 minutos
Calorías: 286 kcal/porción
Ingredientes
- 1 kg de carne de vacuno,
- 2 Cebollas,
- 1 hoja de laurel,
- 4 dientes de ajo,
- 1 Lechuga,
- 3 Tomates,
- ½ taza de chile en polvo (opcional),
- 1 taza de aceitunas,
- 1 aguacate,
- 4 Rábanos,
- 1 Rama de cilantro,
- 7 cucharadas de aceite de oliva,
- 2 cucharadas de vinagre o 3 de jugo de limón,
- ½ Cucharadas de polvo de orégano,
- Sal y pimienta al gusto.
Como cocinar salpicón de res deshebrada
- Hervir la carne, el ajo, el laurel, una de las cebollas y la sal (a gusto) en una olla con agua hirviendo a fuego lento. Muchas veces el tiempo depende de la carne y el tipo de olla, en una olla normal esto demorara alrededor de 1 a 2 horas. Pero en una olla de presión esto solo tardara 40 a 45 minutos.
- Cuando la cocción este completa y nuestra carne este suave, procedemos a deshebrar con ayuda de un tenedor o bien con ayuda de tus manos (para esto lávate bien las manos y continua) Reservamos la carne en un recipiente.
- Ahora pelamos el tomate y procuramos quitarle las semillas, cortamos en cubos. A si mismo con la cebolla los y los rábanos, mezclamos en un recipiente junto a las aceitunas y el cilantro, aquí puedes añadir el aguacate si lo deseas. Depende mucho aunque yo te recomiendo hacerlo al final ya que así nuestro salpicón tendrá una mejor presentación.
- Ahora añadimos el vinagre o el jugo de limón (según sus preferencias), el aceite, el orégano, la sal, la pimienta y la guindilla (opcional) en un recipiente pequeño.
- En un bol grande, mezclar la ensalada con la carne picada, añadir la salsa y comprobar que la especia se adapta a sus necesidades.
Como puede ver, cocinar la ensalada de carne deshebrada es muy práctico y fácil. Puede servirla usted mismo o en tortillas calientes. También puedes añadir una juliana de aguacate con hojas de cilantro para decorar. Tiene muchas opciones para comerla pero es sin duda un plato fácil y rápido de preparar.
Datos Interesantes
Un consejo importante para esta receta es que si quieres, puedes marinar la mitad de la cebolla en un plato aparte con jugo de limón, una pizca de chile en polvo y dejarlo en la nevera durante 1 hora para concentrar su sabor y luego agregarlo al Salpicón, lo que le dará un mejor sabor a la receta.
Subir
Deja una respuesta