Carne de Res Frita
Puntuación media 5/5
Ciertamente la carne de res es muy popular en todo el mundo y en muchos países de América Latina lo tienen como uno de sus platos típicos, lo bueno de la carne de res frita es que se puede añadir y quitar ingredientes según sea el gusto, ahora te mostrare una receta al estilo de Unaricareceta continua leyendo y entérate como hacerla.
Información y Nutrición
Plato: carne de res frita
Cantidad: 6 personas
Preparación: 12 minutos
Cocción: 26 minutos
Calorías: 321 kcal
Ingredientes
- 2 libras de solomillo cortado en rodajas,
- 2 Calabacines amarillo medianos,
- 1½ Cebolla mediana cortada en rodajas,
- 1 Pimiento rojo cortado en rodajas,
- ½ libra de Champiñones cortado en rodajas finas,
- 1 Cucharadita de jengibre rallado,
- 1 Diente de ajo picado,
- ½ Cucharada de semillas de sésamo,
- 3 Cucharadas de aceite,
- Sal y pimienta al gusto,
- Platanitos de freír al estilo hondureño (opcional),
- Limones,
Para la salsa barbacoa (opcional),
- 3 Cucharadas de salsa BBQ original,
- 3 Cucharadas de jarabe de arce,
- 2 Cucharadas de salsa de soja baja en sodio.
También te puede interesar: Carne con pimentón
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos con la salsa, para esto mezclaremos los tres ingredientes en un recipiente pequeño, integramos bien y reservamos.
- Ahora vierte aceite sobre un sartén y dejamos calentar a fuego medio, una vez caliente añade las rodajas de carne y déjalas cocer por un periodo de 2 minutos por lado, quizá demore un poco mas la cuestión es que tiene que tener un punto medio de cocción.
- Llegados a este punto sazona con sal y pimienta, añadir el ajo y el jengibre rallado, saltear la carne por un minuto mas, esto hará que los ingredientes le den mas sabor a nuestra carne.
- Finalmente agregamos la salsa barbacoa y salteamos hasta terminar de cocer la carne, una vez cocida retiramos la carne y reservamos.
- Nuestra carne de res frita ya esta lista pero iremos un poco mas lejos, a la sartén añadiremos una cucharada de aceite y salteamos los champiñones hasta dorar.
- Retiramos los champiñones y añadimos otra cucharada de aceite y sofreímos la cebolla y las demás verduras, sofríe hasta que queden suaves y dorados. Mezcla las verduras con los champiñones.
- Finalmente solo nos queda servir la carne de res frita junto a las verduras, adorna con las semillas de sésamo y coloca una rodaja de limón a lado (opcional).
Subir
Deja una respuesta