Callos a la Madrileña en Olla express
Puntuación media 5/5
Hola que tal amigos y amigas el día de hoy te quisimos compartir la receta de callos a la madrileña en olla rápida, es una comida exquisita, ideal para temporadas de invierno ya que lo mejor es degustarlas calientes.
Contiene una combinación de carnes con un contenido graso importante, además de vegetales. Así que anímate a realizar este platillo y sorprende a tu familia en casa.
Información y Nutrición
Plato: callos a la madrileña
Cantidad: 6 personas
Preparación: 1 hora y 20 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 117 kcal/100gramos
Ingredientes
- 1 pata de ternera en trozos,
- 2 morcillas,
- 200 gramos de tacos de jamón serrano,
- 500 gramos de morro de ternera,
- 500 gramos de callos de ternera,
- 1 chorizo asturiano,
- 1 hoja de laurel,
- 1 cebolla,
- 3 tomates triturados,
- 6 dientes de ajo,
- 2 clavos de olor,
- 1 cucharadita de pimentón,
- 1 cucharada de harina,
- sal y pimienta a gusto,
- aceite de oliva virgen.
Preparación
ANTES DE LA PREPARACION
- Ya que este platillo es una receta que necesita tiempo de hacer, es por eso que la noche anterior debemos lavar todas las carnes, menos el chorizo, jamón y morcilla. En un recipiente grande ponemos los callos, la pata y el morro con agua y vinagre y mejor si lo colocamos en el refrigerador durante la noche.
- Al día siguiente debemos colocar las carnes junto con el agua en una olla y dejar hervir por 6 minutos, luego escurrimos el agua, agregamos la carne troceada en la olla exprés con agua lo suficiente que solo quede hasta el ras de la carne.
- Debemos tener en cuenta que los callos suelen soltar agua así que no excedamos la cantidad de agua, incorporamos los clavos de olor, ajos y hoja de laurel en olla rápida, cocinamos por 1 hora (en una olla normal el tiempo de cocción tomaría alrededor de 4 horas). Este proceso mejor si lo haces por la mañana para poder empezar con la receta unas horas después.
- Transcurrido el tiempo de la cocción, escurrimos el caldo en un recipiente y quitamos los huesos de la carne si los tuviera, llevamos el caldo a la nevera y la dejamos ahí hasta cuando la necesitemos. Reservamos la carne.
PARA LA PREPARACION
- Ahora comenzaremos con la receta picamos previamente los ajos y cebolla finamente, llevamos a fuego medio la olla rápida con un chorro de aceite, sofreímos estas verduras un par de minutos, luego añadimos 1 cucharada de harina, removemos bien.
- Agregamos los tomates triturados, removemos y dejamos cocinar por 5 minutos. A continuación agregamos el jamón, la morcilla, el pimentón y chorizo cortado en trozos, sofreímos unos minutos. Luego añadimos el morro, callos carne de ternera troceada a la olla rápida.
- Vertemos el caldo que reservamos en la nevera, programamos la olla para media hora, rectifica la sazón de ser necesario.
- Ya listo apaga el fuego y deja reposar unos minutos, luego sirve y degusta de esta exquisita comida, para hacerlo mas típico podrías servirlo en plato de barro.
Subir
Deja una respuesta