Carne molida con berenjena
La receta de la carne de berenjena es exageradamente polivalente, se puede comer sola, como acompañamiento y es exageradamente económica, puesto que ayuda a duplicar la cantidad de carne, sirve como relleno ayuda a dar una textura mantecosa y suave a la carne y asimismo nos deja una receta mas que deliciosa agradable al paladar.
Información y nutrición
Comida: Con carne molida | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 10 personas | Cocción: 25 minutos |
Calorías: 320 kcal | Total: 45 minutos |
Ingredientes
- Una libra de carne de primera.
- 1 bulto de berenjenas (preferentemente berenjenas chinas, en tanto que no tienen semillas y tienen un sabor más suave).
- Salsa de tomate
- dos cebollas
- 1 pimiento cubanela
- Pasta de ajo
- Pasta Vegetal
- Sal
- Queso crema
- Queso Cheddar
Preparación
Lasaña con carne y berenjena
- Hervir las berenjenas hasta el momento en que estén tiernas y reservar. Cocine la carne molida y sazone con pasta de ajo, pasta de verduras, cebolla y chile picado y sal.
- La salsa de tomate se usa para dar un color agradable. Cuando la carne parezca cocida, incorporar de manera lenta la berenjena, mezclando al tiempo a fin de que quede adherida a la carne.
- Dejar cocer un tanto más y después agregar los quesos.
- Si lo quiere, puede agregar un tanto de leche y nata para ablandarla. Dejar cocer hasta el momento en que todo esté homogéneo.
Esta carne puede ser consumida tal como, o bien puede ser procesada para conseguir una deliciosa salsa picante o bien rellena para lasaña o bien pimientos rellenos.
Subir
Deja una respuesta