Caldo de Papa con Queso
Puntuación media 5/5
Sabias que el queso es un alimento solido, que se obtiene de la leche cuajada, una vez que se elimina el suero, tiene diferentes variedades que dependen del origen de la leche usada, de sus métodos de elaboración y el grado de madurez alcanzada.
El queso es un alimento antiguo, su fabricación se extendió por Europa y había transformado en la empresa sofisticada ya en la época Romana y cuando Roma cayo, aparecieron nuevas formas de elaboración locales variadas.
En esta ocasión te queremos compartir la receta de caldo de papa con queso, un plato ideal para degustar a la hora del almuerzo, tiene una fácil elaboración con ingredientes que comúnmente tenemos en casa, así que no tienes ninguna excusa de hacer esta delicia.
Información y Nutrición
Plato: caldo de papa con queso
Cantidad: 6 personas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 220 kcal/porción
Ingredientes
- 3 tazas de leche,
- 3 tazas de caldo,
- 8 cucharadas de queso parmesano rallado,
- 2 tajadas de pan,
- 2 libras de papa,
- 1/2 cebolla,
- 4 cucharaditas de mantequilla,
- 8 ramitas de perejil,
- pimienta al gusto,
- sal a gusto.
Como hacer caldo de papa con queso
- Primeramente cortamos el pan en cuadraditos, en una sartén colocamos 2 cucharaditas de mantequilla y freímos el pan hasta que se doren bien.
- Lavamos y pelamos las papas, en una olla con agua a fuego medio, echamos las papas y sal. Dejamos cocinar hasta que estén tiernas, escurrimos y en un recipiente la hacemos puré con un tenedor.
- Seguidamente en una sartén picamos la cebolla con el resto de la mantequilla, freímos durante 8 minutos y reservamos. Luego, en una olla grande echamos el caldo a fuego fuerte, cuando ya este caliente, agregamos la leche, cebolla, sal y pimienta.
- Vamos agregando poco a poco el puré de papa, dejamos hervir durante 3 minutos.
- Ya listo, añadimos el queso rallado, mezclamos y servimos decorando con el pan dorado y un poco de perejil.
Subir
Deja una respuesta