Buñuelos de Patata
Puntuación media 5/5
La papa es un tubérculo versátil lleva contenido en carbohidratos, es muy conocido en todo el mudo, se puede preparar de varias formas, cuando recién esta cosechada contiene un 80% de agua y un 20% de materia seca, del 60% y 80% de la materia seca es almidón.
Es bajo en grasas, tiene micronutrientes como la vitamina C, una papa de tamaño medio aproximadamente 150 gramos con su piel aporta una mitad de las necesidades diarias del adulto. También lleva una cantidad buena de hierro y otros minerales como fosforo, potasio, etc.
La receta de buñuelos de patata son un postre salado que resultan ideales como aperitivo para grandes y niños, una forma de degustar de este alimento, la preparación es muy sencilla de elaborar, en unaricareceta.com te enseñaremos a como hacer buñuelos de patatas solo sigue cada paso de la receta.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 100 gramos de queso rallado (opcional),
- 1 huevo,
- 1 taza de leche,
- sal a gusto,
- pimienta,
- 1 taza de harina,
- 1 cucharadita de levadura,
- 3 patatas grandes,
- aceite de oliva para freír.
Como hacer buñuelos de patatas
- Comenzaremos lavando las patatas junto con su piel, colocamos a una olla con agua lo suficiente que cubra las patatas, llevamos a fuego medio y dejamos cocinar hasta que quede tierna.
- Cuando este lista retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar hasta que queden tibias. Una vez frías quitamos la piel pelando con los dedos será mas sencillo ya que están cocidas.
- En la misma olla u otro recipiente colocamos las patatas y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando las patatas hasta hacerlas puré, vamos añadiendo el queso rallado al puré mientras seguimos aplastando con el tenedor.
- También añadimos sal, pimienta, el huevo y la leche, removemos bien hasta que quede con una apariencia homogénea, es decir, todo integrado como una pasta.
- Después agregamos la harina tamizada, la levadura y removemos bien nuevamente hasta formar una masa consistente que no sea muy espesa, pero que se le pueda dar forma.
- Ahora dejaremos reposar por 1 hora y 30 minutos para que se levante un poco la masa, transcurrido el tiempo calentamos una sartén antiadherente, agregamos aceite lo suficiente para freír los buñuelos.
- Cuando ya este caliente agregamos con cuidado una cucharada de la mezcla a la sartén, también puedes optar por formar antes las bolitas de buñuelo con las manos limpias e ir añadiendo a la sartén para freírlas.
- Continuando dejamos freír hasta que queden doraditos por todo lado, a medida que se vayan haciendo retiramos en un recipiente con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
- Una vez terminando de hacer toda los buñuelos, será hora de servir y degustar esta delicia que puedes acompañar con alguna salsa de tu gusto, ensaladas, carnes, lo que mas gustes!.
Deja una respuesta