Buñuelos de Manzana
Puntuación media 5/5
Realizar este postre dulce de buñuelos de manzana es sencilla, solo se debe tener los ingredientes a la mano para conseguir el sabor perfecto, puedes degustarlos solos o rellenarlos con crema, chocolate o nata, incluso rebozar con azúcar, canela o bañarlos en miel.
Ideal para degustar como una merienda, se las debe comer al momento ya que pasando el tiempo se van poniendo menos tersos y ricos, pero seguro que te los acabaras al momento ya que son una delicia!.
Sabias que el consumo diario de manzana ayuda a mantener los niveles normales del colesterol en la sangre, debido a su contenido en fibra, antioxidantes y antiinflamatorios. Sigue la receta paso a paso.
Información y Nutrición
Receta: buñuelos de manzana
Platos: 10 personas
Preparación: 35 Min
Cocción: 18 Min
Calorías: 61 kcal/1 buñuelo
Ingredientes
- 100 gramos de manzana,
- 1 pizca de sal,
- 2 huevos grandes,
- 200 gramos de harina de trigo común,
- 1 cucharadita de polvo de hornear,
- 2 cucharadas de vino dulce,
- 235 gramos de leche entera o de tu preferencia,
- 75 gramos de azúcar,
- azúcar glas para decorar,
- aceite de oliva virgen para decorar.
Como hacer buñuelos de manzana
- Buscamos dos recipientes en el cual añadimos en uno las claras de huevo y en el otro las yemas, añadimos el azúcar en el recipiente con las yemas y batimos con varillas eléctricas hasta obtener una masa espumosa.
- Luego agregamos la harina, la levadura, pizca de sal, el vino dulce y la leche a la mezcla de yemas, removemos hasta integrar bien.
- Aparte cortamos la manzana por la mitad, descorazonamos y picamos la manzana en cubitos pequeños, añadimos a a la mezcla de yemas, harina, etc., volvemos a integrar bien.
- Seguidamente montamos las claras de huevo a punto nieve y añadimos al resto de los ingredientes, vamos mezclando con una espátula haciendo movimientos suaves envolventes (esto para que no se baje la mezcla).
- Una vez lista la masa dejamos reposar por 20 minutos para que la harina se abra, mientras en una sartén honda calentamos abúndate aceite de oliva o uno suave, llevamos a fuego medio.
- Cuando el aceite este caliente añadimos las bolitas de buñuelo ayudándonos tomando dos cucharas para agarrar la masa e incorporar al aceite caliente.
- El aceite no debe estar ni muy caliente ni muy tibio, ya que si esta poco caliente los buñuelos caerán al fondo, la idea es que floten cuando agreguemos para freírse, si esta muy caliente se doraran rápido y se formara una envoltura alrededor del buñuelo.
- Debemos cocinar pro 1 o 2 minutos cada buñuelo por cada lado, luego retiramos los buñuelos con la ayuda de una espumadera y colocamos sobre una bandeja con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
- Repetimos este proceso hasta terminar la mezcla de los buñuelos, cuando ya queden templados los buñuelos espolvoreamos con azúcar o pasamos cada buñuelo por un plato con azúcar rebozándolo en él.
- Ya listos servimos para comer estos buñuelos de manzana, que seguro serán una delicia.
Consejos
- Para freír los buñuelos puedes usar aceite de girasol o aceite de oliva para que los buñuelos no tengan un sabor fuerte, es mejor usar un aceite suave.
- Si gustas puedes espolvorear con azúcar glas o canela en polvo.
Subir
Deja una respuesta