En esta oportunidad te compartiremos la mejor receta de budín de naranja con zanahoria, y como resultado conseguirás preparar un delicioso postre que lo podrás compartir con tus amigos y familiares, sin importar la ocasión, ya que será muy exquisito su sabor.
Información de la Receta
Ingredientes
Es importante comprar las frutas mas frescas y que estén en buen estado. También recomiendo que los utensilios estén limpios. Cuidemos nuestra salud
- 1 paquete de naranja,
- 3 huevos,
- 50 cc de aceite,
- 100 cc de leche,
- 1 zanahoria rallada,
- Polvo para hornear (Royal),
- 200 gr azúcar impalpable,
- 2 naranjas (en jugo y ralladura).
¿Cómo hacer budín húmedo de naranja y zanahoria?
Ya que tenemos todo listo ahora es momento de dar inicio a la preparación, como consejo inicial, recomendamos tener un lugar limpio y libre de accesorios que no vayas a utilizar.
Antes de comenzar la receta te recomendamos pre-calentar el horno a 180° C.
- En un bol casca los huevos y añade la leche y aceite, revuelve bien hasta que se mezcle por completo. Luego añade el paquete de bizcochuelo y con ayuda de la batidora electrica bate por 3 minutos aproximadamente.
- Una vez tengamos la mezcla bien elaborada reservamos, ahora pela y ralla la zanahoria, añade esta misma junto al polvo para hornear y continua mezclando.
- Ahora vacía la mezcla sobre un molde de budín previamente engrasado con un poco de mantequilla. Deja hornear por almenos 35 a 40 minutos.
- La cocción dependerá del tipo de horno que tengamos en casa, pero en ese lapso de tiempo ya debería estar listo.
- Realiza la prueba del palillo y si sale seco, apaga el horno, saca el budín sobre una rejilla metalice y deja enfriar 10 minutos.
- Una vez que el budín esté frío, mezclar el azúcar en polvo con el jugo de naranja un poco espeso y baña el budín desde la parte superior.
Consejos finales
- Es importante exprimir bien la zanahoria rallada, y reservar el jugo en un vaso.
- La mezcla o batido de los huevos debe quedarnos bien espumosa, con una tonalidad bien blanca, recomendable batir durante 5 minutos.
- La ralladura de la zanahoria debe ser agregada a medida que se va batiendo los huevos.
En este paso siempre es importante dejar volar nuestra imaginación y ver el buen resultado que se consigue.
Pero para hacer una presentación común y muy agradable a todos, puedes preparar un jugo con el extracto de la zanahoria y añadirle alguna otra fruta, de paso añadirle unos cubos de hielo.

Budín de Limón sin Huevo
Ver receta

Budín de Limón con Leche condensada
Ver receta

Budín de Limón con Harina Integral
Ver receta

Budín de Banana o Plátano
Ver receta

Budín de Choclo
Ver receta

Budín de Mandarina
Ver receta