Roscón de Reyes sin Gluten ¡Ideal para Celiacos!
Puntuación media 5/5
Hola amigos y amigos, hoy te queremos compartir la receta de roscón de reyes sin gluten para celiacos, es un postre que todos pueden disfrutar, ideal para algunos que tenga intolerancia o alguna alergia. Al hacer esta receta no solo no se usa harina sin gluten sino que tanto como utensilios, horno estén libres de gluten para evitar que se contaminen.
Te compartimos esta receta porque queremos que todos disfruten de estas recetas tradicionales, ya que se sabe que existe intolerancia a diferentes ingredientes como el trigo, no dudes en prepararlo y veras como les encantara a tu familia.
Información y Nutrición
Receta: Postres
Raciones: 5 porciones
Preparación: 3 horas
Cocción: 25 Min
Calorías: 332 kcal/100gr
Ingredientes
- 40 gramos de harina fina de maíz,
- 150 gramos de harina para pan sin gluten,
- 40 gramos de harina de arroz,
- 70 ml de leche,
- 15 gramos de levadura fresca sin gluten,
- 100 gramos de azúcar,
- 2 huevos a temperatura ambiente,
- 1 cucharadita de vinagre de manzana,
- 25 ml de agua de azahar,
- 40 ml de mantequilla pomada,
- ralladura de naranja,
- ralladura de limón,
- fruta escarchada,
- azúcar perlado
Como hacer roscón de reyes sin gluten
- Primeramente lavamos el limón y naranja, luego rallamos sus pieles en un recipiente y reservamos. Calentamos la leche hasta que quede templada, añadimos la levadura fresca para que vaya disolviéndose.
- En un recipiente añadimos los huevos y batimos enérgicamente, luego añadimos el azúcar y volvemos a mezclar hasta integrar. Después añadimos el vinagre, agua de azahar junto con las ralladuras de limón y naranja.
- En otro recipiente grande agregamos la mantequillas y harinas junto con los demás ingredientes que mezclamos anteriormente, amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Puedes hacer este paso manualmente o con la ayuda de una amasador por 10 minutos, si lo haces manualmente deberás hacerlo mas tiempo.
- Cuando la masa este lista cubrimos con un trapo y dejamos fermentar o reposar por media hora, luego volvemos a amasar por 10 minutos y dejamos reposar otra media hora.
- Cuando la masa haya levado retiramos y quitamos el aire con las manos amasando boleando, luego vamos formando el roscón hasta conseguir el tamaño deseado, para este paso solo debes abrir en el centro un agujero con la ayuda de los dedos índice y medio, abre hasta hacerlo grande para luego ayudarte con las dos manos agarrando del contorno de la masa.
- Cuando hayamos formando el roscón dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido, pasado el tiempo pincelamos el roscón con un huevo batido. Ahora nos toca adornar el roscón con azúcar perlada, frutas escarchadas, si no tienes azúcar perlada usa azúcar humedecida con un poco de agua de azahar.
- Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo por 10 minutos, luego llevamos el roscón al horno en una fuente con papel de horno, horneamos por 5 minutos a 200°C luego bajamos a 180°C y dejamos por 20 minutos mas o hasta que quede doradita la superficie.
- Una vez lista solo retira del horno y deja enfriar sobre unas rejillas. Disfrútalo en familia.
Subir
Deja una respuesta