Receta de Roscón de Reyes sin azúcar
Puntuación media 5/5

Hola que tal queridos amigos y amigas el día de hoy prepararemos un roscón de reyes ideal para diabéticos, en fechas de fin de año es común disfrutar de este tipo de postres que gusta tanto a niños como a adultos.
Si deseas controlar el azúcar para tu dieta no debes perderte de esta receta tradicional para navidad que seguro te encantara, solo sigue cada paso para que te quede esponjoso y suave, además de que puedes decorar con dulces naturales a gusto.
Información y Nutrición
Receta: Postres
Raciones: 24 porciones
Preparación: 3 horas y 45 minutos
Cocción: 25 Min
Calorías: 154 kcal
Ingredientes
PARA LA MASA MADRE,
- 1 cucharada de Stevia o sucralosa,
- 150 gramos de harina de fuerza,
- 15 gramos de levadura fresca de panadero,
- 75 ml de leche desnatada,
PARA LA MASA,
- 2 huevos,
- 100 gramos de mantequilla light,
- 100 ml de leche desnatada,
- 500 gramos de harina de fuerza,
- 5 gramos de sal,
- 25 gramos de Stevia,
- 25 gramos de levadura fresca,
- 2 cucharadas de agua de azahar,
- cascara de una naranja,
- un poco de esencia de vainilla,
PARA DECORAR,
- 1 huevo,
- 1 naranja,
- almendras laminadas,
- azúcar glas sin azúcar
Como hacer roscón de reyes sin azúcar
- Lo primero que haremos es tener listo todos los ingredientes, comenzaremos haciendo la masa madre, para eso en un recipiente deshacemos la levadura con los dedos en la leche tibia junto con la Stevia y un poco de esencia de vainilla.
- Mezclamos bien con una cuchara hasta que la levadura se deshaga y quede bien integrado todo, luego añadimos la harina poco a poco tamizándola y amasamos bien hasta conseguir que se forme una bola sin que se pegue en las manos, también puedes usar la batidora eléctrica para amasar.
- Una vez quede lista hecha la bola elástica colocamos en un recipiente con agua y dejamos ahi hasta que flote esto puede tardar unos 15 minutos. Ahora prepararemos la masa, en un recipiente con la leche tibia deshacemos la levadura, añadimos los huevos, sal, agua de azahar y la ralladura de naranja.
- Batimos la mezcla con las varillas eléctricas o a mano, hasta bolear bien la masa y quede sin pegarse en las manos, añadimos la bola de la masa madre ya escurrida en el recipiente con la masa que estamos haciendo, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente al centro junto con un poco de harina alrededor y comenzamos a amasar, vamos añadiendo poco a poco harina tamizada, amasamos bien por 20 minutos.
- Debemos formar una masa elástica y homogénea suave, para luego bolearla, la colocamos en un bol untado con un poco de aceite, dejamos reposar la bola de masa cubierta con un paño algo húmedo por media hora o hasta que duplique su tamaño.
- Cuando la masa haya duplicado su tamaño, cortamos en dos partes y formamos dos bolas, con la ayuda de los dedos índice y medio hacemos un agujero mientras estiramos poco a poco hasta conseguir el tamaño deseado. Estira con cuidado el centro.
- Preparamos una bandeja cubierta con papel de hornear, para que no pierda la forma podemos colocar un vaso al medio, dejamos reposar por 2 horas en un lugar fresco y seco para que duplique su tamaño, puedes meterlo en el horno ya que es un lugar fresco.
- Luego pintamos los roscones con huevo batido y decoramos a gusto con rodajas de naranja, almendras laminadas o lo que mas gustes, precalentamos el horno a 200°C por 10 minutos. Horneamos cada roscón por 25 minutos, pasado los 15 minutos bajamos el calor a 170°C.
- Cuando ya estén listos y doraditos colocamos sobre una rejilla para que vayan enfriando, si gustas puedes rellenar con crema pastelera o crema de chocolate.
Subir
Deja una respuesta