Bizcocho de Plátano y Nueces
Puntuación media 5/5
Hoy prepararemos un rico y delicioso bizcocho de plátano con nueces, esta receta es ideal para comenzar el día, debido a los grandes componentes de las nueces que refuerzan nuestro sistema inmune, previene enfermedades, evita la aparición de arterosclerosis y sobre todo es un gran alimento para el cerebro, así que no te pierdas ningún detalle de esta rica receta.
Información y nutrición
Cocina: Bizcochos | Preparación: 20 minutos |
Raciones: 1 Bizcocho mediano | Cocción: 45 minutos |
Calorías: 188 kcal | Total: 1 Hora |
Ingredientes
- 2 plátanos maduros,
- 250 gramos de harina leudante,
- 30 gramos de levadura química,
- 60 gramos de mantequilla,
- 150 gramos de azúcar,
- 60 gramos de nueces (picadas o trituradas),
- 2 huevos grandes,
- 1 cucharadita de bicarbonato,
- 1 cucharadita de esencia de vainilla,
- 1 pizca de sal,
- Un chorrito de aceite de oliva.
Como preparar esta receta
- Antes de comenzar pre-calienta el horno a 180° grados, este paso es importante no te lo vayas a saltar.
- En un cuenco casca los huevos, añade azúcar, esencia de vainilla y la mantequilla (preferiblemente derretida) dale caña de la buena y mezcla bien todos los ingredientes, reservamos.
- Pela los plátanos y tritúralos hasta hacer con ellos un puré, añádelos a la mezcla anterior.
- En otro cuenco tamiza la harina y mezcla con la levadura y sal, mezcla junto la mezcla de huevos que acabamos de hacer, finalmente espolvorea las nueces sobre la mezcla.
- Antes de verter la mezcla a tu molde, puedes recubrir la superficie con papel de horno o engrasa la superficie y espolvorea harina sobre ella, esto te ayudara a que no se pegue.
- Habiendo hecho esto, añade la mitad de la mezcla sobre tu molde, hacemos una pausa y añadimos un puñado de nueces que serían alrededor de 45 gramos, vierte el resto de la mezcla y luego añade otro puñado de nueces.
- Hornea por 40 a 45 minutos, luego haz la prueba del palillo y verifica el estado de tu bizcocho de plátano con nueces y si está listo sácalo del horno y deja enfriar.
Consejos Finales
Este bizcocho es muy versátil ya que puede servirse caliente o templado e incluso puedes tostarlo un poco y acompañarlo con un poco de mantequilla, miel y claro un vaso de leche o un zumo.
Subir
Deja una respuesta