Bizcocho con Azúcar Moreno
Puntuación media 5/5
El bizcocho con Azúcar Moreno tradicional se prepara de manera sencilla, sin embargo en esta receta quisimos variar un poco nuestra preparación típica, de modo que en lugar de azúcar normal utilizamos azúcar moreno, cuyo sabor es un tanto diferente, ademas utilizamos un poco de nuez triturada y el yogur clásico.
Esta combinación fue realmente espectacular y nuestro bizcocho salió super esponjoso y delicioso, por ello en UnaricaReceta.com te invitamos a preparar esta receta y deleitarte con su sabor ¡Comencemos!
Índice
Información y Nutrición
Receta: Bizcocho
Platos: 6 personas
Preparación: 20 Min
Cocción: 40 Min
Calorías: 100 kcal
Ingredientes
- 125 gr de yogur natural,
- 120 ml de aceite,
- 250 gr de azúcar moreno,
- 24 gr de miel,
- 4 huevos medianos,
- 20 gr de levadura química o polvo para hornear,
- 100 gr de nueces,
- 600 gr de harina de trigo o harina integral,
- 12 gr de canela molida.
Cómo hacer Bizcocho de yogur con azúcar moreno
Antes de comenzar la preparación te recomendamos precalentar el horno a 180° C.
- Separa las claras de las yemas, con una batidora electrica bate las claras hasta que comience a espumar y levantar, añade el azúcar y continua batiendo hasta el punto nieve.
- De igual manera bate las yemas hasta su punto mas cremoso, ósea durante 3 a 5 minutos aproximadamente. A las yemas agrega el yogur y aceite y continua batiendo hasta integrar bien.
- Trituramos las nueces, las añadimos al bol de yemas al igual que la miel y finalmente añadimos la harina tamizada, canela y la levadura o polvo para hornear.
- Bate hasta que se integren perfectamente, puede suceder que la consistencia esta demasiado seca, si es así no dudes en añadir una pisca de agua o leche.
- Cuando tengamos una mezcla con consistencia espesa, añadimos las claras batidas en punto nieve, procurando realizar movimientos envolventes.
- Finalmente engrasamos con un poco de mantequilla el molde para hornear y vertemos la mezcla sobre el, Horneamos durante 35 a 40 minutos. Al pasar el tiempo realiza la prueba del palillo si sale seco es momento de retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Consejos finales
- Tal y como preparamos el bizcocho puedes simplemente obviar la levadura o polvo para hornear.
- La textura inevitablemente será super esponjosa y sabrosa, hay quienes gustan añadir un toque de esencia de vainilla, por lo que siéntete libre de hacerlo si gustas.
- Para acompañar puedes utilizar un poco de miel de abeja o algún glaseado de tu preferencia.
Subir
Deja una respuesta