Arroz con Bogavante Receta Gallega
Puntuación media 5/5
El día de hoy te presentamos la receta de arroz con bogavante gallego, una receta ideal para celebraciones familiares, un arroz caldoso riquísimo. Así que toma nota de cada paso y obtén este platillo en poco tiempo.
Este crustáceo es uno de los mas valorados a nivel gastronómico como económico, el bogavante habita en fondos de roca arenosos, entre dos y 50 metros de profundidad en el océano atlántico. También se lo puede encontrar en partes del mar mediterráneo, este crustáceo se alimenta de calamares, sepias, moluscos y peces, es por eso que tiene un sabor exquisito.
Información y Nutrición
- También te puede interesar: Comidas y Postres con arroz
Receta: Arroz
Raciones: 4 raciones
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 Minutos
Calorías: 200 kcal
Ingredientes
- 1 pimiento rojo,
- 1 pimiento verde,
- 2 dientes de ajo,
- 1 bogavante fresco,
- 300 gramos de arroz redondo,
- 1 tomate,
- caldo de pescado o fumet, cantidad necesario para el arroz,
- sal y pimienta a gusto.
🔥¡NUEVO!🔥
También te sugerimos ver
Como hacer arroz con Bogavante
Como hacer arroz con lubrigante gallego
- La primera clave de esta delicia debemos usar un buen caldo de pescado, picamos el tomate, los ajos, el pimiento, sofreímos todo en una sartén por 10 minutos a fuego medio. Mientras abrimos el bogavante y colocamos la cabeza en el sofrito de verduras.
- Añadimos el arroz mezclando con el sofrito, removemos bien hasta que se impregne los sabores, seguidamente vertemos el caldo de pescado que será cuatro veces la cantidad de arroz que usamos.
- Dejamos que todo se cocine por 15 minutos, los primeros 8 minutos cocinamos a fuego vivo y después cocinamos a fuego lento. Entonces añadimos las pinzas del bogavante a las que previamente habremos dado golpes con el mortero para que sea mas fácil comerlo.
- Sazonamos a gusto, dejamos que cocine por 3 minutos mas, cubrimos la sartén y dejamos reposar por 5 minutos, espolvoreamos perejil finamente picado. Ya listo solo quedara servir a gusto.
Subir
Deja una respuesta