Arroz Chaufa de Chancho
Puntuación media 5/5

El día de hoy te compartimos la receta de arroz frito peruano que se te hará agua a la boca, este platillo se ha hecho un distintivo nacional de la colonia peruana. Esta delicia puede estar hecha de pollo, mariscos, carne de ternera o cerdo, el procedimiento es el mismo, lo único que cambia es la carne a usar.
Para que te salga exquisita esta comida deberás hacerla en una sartén caliente donde saltearas todo a fuego alto, de manera que el arroz quede despegado graneado, impregnado con el sabor de todos los ingredientes a usar.
Información y Nutrición
Receta: Arroz
Raciones: 5 raciones
Preparación: 25 minutos
Cocción: 20 Minutos
Calorías: 358 kcal/100gr
Ingredientes
- 1 zanahoria grande,
- 2 cebolletas tiernas,
- 2 cebolletas chinas,
- 200 gramos de panceta fresca,
- 2 dientes de ajo,
- 1 pimiento rojo,
- 1 cucharada de salsa de ostras,
- 120 mililitros de salsa de soja,
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo,
- 1 cucharadita de azúcar,
- sal y pimienta a gusto,
- 5 huevos,
- 5 tazas de arroz brillante previamente cocido,
- 20 gramos de jengibre fresco,
- aceite de oliva.
Como hacer arroz chaufa de cerdo
- Como primer paso debemos tener todos los ingredientes sobre la mesa y comenzar con la receta, picamos la cebolleta finamente, picamos el pimiento quitando sus semillas y partes blancas.
- Pelamos la zanahoria, cortamos en cubitos pequeños, en la cacerola o sartén que usemos haremos los huevos, en un recipiente batimos todos los huevos con sal y pimienta, añadimos a la sartén con un poco de aceite, la cocinamos estilo tortilla (sofreímos por ambos lados) para luego trocearla y reservamos para después.
- Picamos finamente los ajos o trituramos junto con el jengibre y un poco de aceite hasta obtener una pasta y reservamos. Aparte picamos la cebolleta china finamente, cortamos la panceta en cuadraditos, ya teniendo todo listo haremos el salteado.
- Calentamos la sartén a fuego fuerte, agregamos la pasta de ajo y jengibre, sofreímos unos segundos hasta que doren, añadimos la cebolleta blanca, zanahoria y pimiento, salteamos todo sin dejar de remover por unos minutos.
- Luego añadimos la panceta picada y seguimos salteando sin dejar de remover a fuego fuerte para que se dore bien por fuera y quede bien por dentro. Ahora agregamos el arroz cocido, dejamos tostar ligeramente, dejamos cocinar hasta que comience a sonar, entonces removemos bien raspando con una paleta de madera sin dañar la sartén.
- Cocinamos bien hasta que los granos separen y cojan algo de crujiente con los demás ingredientes, por ultimo añadimos todas las salsas, removemos bien, salpimentamos a gusto e incorporamos la tortilla de huevo en trozos y la cebolleta china. Sirve a gusto y disfruta esta delicia.
Consejos
- Para hacer este platillo debemos cocinar antes el arroz de manera que al momento de saltear todo el arroz ya debe estar frio, si gustas podrías añadir picante a gusto. Usar langostinos, pollo para que quede jugoso, carnes que sirvan para saltear.
- Las salsas que se usa en la receta se puede encontrar en todos los supermercados y como ves son claves para hacer esta delicia, no olvides que todas las verduras que se usan deben estar picadas finamente.
Subir
Deja una respuesta