Arroz con Leche Asturiano
Puntuación media 5/5
Hola que tal queridos amigos y amigas el día de hoy nos toca preparar la receta de arroz con leche asturiano un postre cremoso y suave, Un alimento ideal para llevar una dieta sana y equilibrada, esta leche lleva varias propiedades que benefician nuestro organismo.
La leche asturiana es rica en vitamina A, beneficiosa para la salud ocular, regula la presión arterial ya que sus ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para la salud cardiovascular, disminuye la tensión arterial, tiene un gran fuente de calcio importante para el desarrollo ósea y dientes.
Lleva minerales como potasio, yodo, fosforo, sodio, etc., contiene fibra que favorece la digestión, reduce el colesterol malo, los ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir el colesterol malo y triglicéridos. Así que mejor opción para consumir esta leche haciendo un buen arroz con leche, solo sigue cada paso de la receta.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 1 litro de leche entera,
- 1/2 taza de azúcar,
- 125 ml de taza de agua (1/2),
- 1/2 taza de arroz redondo,
- 1 trozo de cascara de limón,
- 25 gramos de mantequilla sin sal,
- Un chorrito de anís no más de 1 cucharada (opcional),
- canela en polvo o caramelo líquido,
- 1 pizca de sal.
Como hacer arroz con leche asturiano
- Lo primero que necesitamos son dos ollas, en una vertemos la leche y en la otra el agua, llevamos a fuego medio, cuando comience a hervir la olla de agua añadimos el arroz y removemos bien.
- Después añadimos la leche caliente a la olla con arroz, volvemos a remover, añadimos una pizca de sal, el trozo de cascara de limón y la mantequilla, colocamos el fuego a medio-bajo de forma que la leche no llegue a hervir.
- Debemos remover constantemente para que la leche se vaya evaporando poco a poco mientras se cuece el arroz y también ver de que no se queme, esto puede tardar media hora o mas dependiendo de la potencia de tu cocina.
- El arroz quedara listo cuando quede tierno ni muy cocido ni muy duro, debemos tener en cuenta que cuando se enfrié la leche se espesara, así que debe quedarnos liquida el arroz con leche.
- Cuando quede casi cocido añadimos azúcar a gusto, removemos bien y dejamos 1 minuto mas cocinándose, añade un chorro de anís remueve bien.
- Ya listo sirve en cuencos o deja enfriar por 2 horas en la nevera para degustarlo frio, luego añade caramelo o canela en polvo para decorar, a disfrutar!!..
Consejos
- Si gustas puedes quemar un poco la superficie de arroz con leche con plancha o con soplete para que quede mejor, añadiendo el azúcar quemado.
- Antes de añadir el arroz a la cocción recuerda lavarlo bien para quitar el almidón que tenga.
- Si quieres que tu arroz con leche te salga cremosos usa leche entera asturiana, ya que si usas la desnatada no te saldrá cremosa.
Deja una respuesta