Huevos Rellenos de Marisco
Puntuación media 5/5
Porque además de cocineros aprenderemos mas sobre los ingredientes y la increíble historia de que hay en la gastronomia.
Sabias que el huevo no solo es valorado como un alimento nutritivo, sino que además, ha tenido una gran relevancia a lo largo de la historia, ya fuese como símbolo, como arte en pintura, como cultura religiosa, durante la celebración de la pascua (donde el huevo simboliza vida), etc.
La receta de huevos rellenos de marisco es una entrada ideal para una ocasión especial, la cual tiene una elaboración muy sencilla, como relleno utilizaremos el marisco que tiene un alto contenido en proteínas como la vitamina A, B, D y E, es rica en minerales como el calcio, selenio, yodo, etc., contiene ácidos grasos omega 3.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 24 gambas congeladas sin piel,
- 6 huevos grandes,
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- 6 palitos de cangrejo (surimi),
- 5 cucharas soperas de mayonesa,
- 1 cucharada sopera de ketchup,
- aceite de oliva,
- tabasco,
- sal a gusto.
Como hacer huevos rellenos de marisco
- Primeramente en una olla mediana con agua fría, ponemos a calentar los huevos a fuego medio, dejamos cocinar 10 min., o hasta que queden bien cocidos.
- Luego los sacamos en un recipiente con agua fría y un poco de hielo, dejamos enfriar.
- En una sartén con aceite de oliva, freímos el ajo picado y las gambas, dejamos cocinar por 3 min., y las gambas mas grandes apartamos para adornar después.
- Seguidamente picamos el resto de las gambas en pedacitos, los palitos de cangrejo, la cebolla picada y dejamos todo en un recipiente.
- Mientras pelamos con cuidado las huevos ya que están fríos, partimos a la mitad cada huevo, sacamos las yemas. Reservaremos dos yemas.
- Y con un tenedor aplastamos las yemas restantes, mezclamos con las gambas picadas, añadimos mayonesa, ketchup y un poco de salsa de tabasco. Removemos bien hasta que quede todo mezclado.
- Colocamos el relleno dentro de una manga pastelera con boquilla rizada, y vamos rellenando todos los huevos, agregamos encima las gambas grandes que apartamos y por encima desmenuzamos con las yemas cocidas que reservamos.
- Lo llevamos a un plato grande donde pondremos una manta de lechugas, encima dejamos los huevos rellenos, guardamos al refrigerador por 15 min., y después degustamos de exquisita receta de huevos con gambas.
Deja una respuesta