Receta de Alitas de Pollo Rebozadas
Puntuación media 5/5
La receta de alitas de pollo empanizadas o rebozadas son un bocado que harán que quieras mas ya que son muy crujientes y riquísimas, le encantara a tus niños en casa y que mejor acompañar con una salsa de tu gusto.
Toma nota de esta receta para hacerla tal cual para que te salgas crujientes ya que es ese el truco de estas alitas. Si gustas también puedes hacer una guarnición como de papas fritas, arroz blanco o ensaladas.
Información y Nutrición
Receta: Alitas de pollo
Cantidades: 5 comensales
Preparación: 30 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías: 102 kcal/porción
Ingredientes
- harina para rebozar,
- 20 alitas de pollo,
- sal y pimienta a gusto,
- 7 dientes de ajo,
- 2 huevos,
- aceite de oliva.
Como hacer alitas de pollo rebozadas
- Para comenzar con esta receta solo debemos tener listo todos los ingredientes, limpiamos bien las alitas de pollo quitamos las plumas que pueda tener. Cortamos las alitas dividiendo en muslo y ala quitando las puntas.
- La parte de las puntas de las alitas las podemos usar para cocinar una rica sopa de pollo si así lo deseas, colocamos las alitas de pollo en un bol en la cual salpimentaremos a gusto y reservamos.
- Pelamos, lavamos y machacamos los ajos o picamos muy finamente, añadimos la pasta de ajos en las alitas para que queden impregnadas y dejamos reposar por 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo vertemos aceite de oliva en una sartén lo suficiente para freír las alitas, llevamos a fuego medio para que vaya calentando. Mientras batimos los huevos en un recipiente.
- En otro recipiente colocamos la harina y pasamos las alitas por la harina y luego por el huevo batido, llevamos a freír solo colocamos unas cuantas para que el aceite no se enfrié.
- Si se enfría el aceite las alitas cogerán mucho aceite y no quedaran bien, Dejamos cocinando las alitas y una vez doraditas colocamos en un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
- Terminamos de freír las alitas de pollo y ya listas servimos para que no se enfríen degustamos esta exquisitez, muy sencilla de elaborar.
Subir
Deja una respuesta