Alitas de Pollo a la Cerveza
Puntuación media 5/5
La parte de las alitas de pollo son muy pedidas por la versatilidad que se le puede dar, como ser entrantes, aperitivos que son fáciles de hacer, el pollo contiene poca grasa. Si lo comemos fritas con su piel y aderezos es donde se tiene mas calorías.
La receta de alitas de pollo a la cerveza son mucho mas saludable ya que las haremos al horno, de esta forma este platillo tiene menos grasa, así que toma nota de la receta paso a paso.
Información y Nutrición
Receta: Alitas de pollo
Cantidades: 4 comensales
Preparación: 40 minutos
Cocción: 1 hora
Calorías: 366 kcal
Ingredientes
- sal y pimienta a gusto,
- aceite de oliva,
- 1 kilo de alitas de pollo,
- 2 dientes de ajo,
- 1 lata de cerveza,
- 1 cucharadita de romero,
- 1 cucharadita de orégano,
- 1 punado de perejil fresco,
- 1 cucharadita de tomillo.
Como hacer alitas de pollo a la cerveza
- En un recipiente grande colocamos las alitas de pollo y vertemos la cerveza, añadimos los dientes de ajo enteros, el perejil picado, el orégano, tomillo, romero y salpimentamos a gusto.
- Mezclamos bien todo hasta impregnar las alitas de pollo, dejamos reposar por media hora en la nevera. Transcurrido el tiempo acomodamos las alitas de pollo en una fuente de horno, vertemos el liquido del marinado junto con los ajos.
- Llevamos al horno previamente calentado a 180°C con calor arriba y abajo, dejamos que se hornee por media hora de forma que cojan color, luego damos la vuelta las alitas de pollo y echamos lo que sobra del marinado y dejamos horneando sigue por otra media hora.
- Pasado el tiempo las alitas ya cogerán un color dorado donde ya estará listo, retiramos del horno y servimos inmediatamente esta delicia de alitas de pollo.
Subir
Deja una respuesta