Alitas de Pollo al Limón
Puntuación media 5/5
En esta ocasión te presentamos la receta de alitas de pollo al limón que están llenas de sabor y alegría, fáciles de preparar, una opción ideal para una reunión entre amigos o familiares. Las alitas son uno de los cortes que mas nos gusta ya que se lo puede disfrutar chupándose los dedos.
El limón tiene muchos beneficios para nuestra salud como ser ayuda a prevenir la anemia, favorece a la buena digestión, reduce el colesterol, rico en vitaminas, minerales, etc.
Información y Nutrición
Receta: Alitas de pollo
Cantidades: 5 comensales
Preparación: 2 horas y 15 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías: 131 kcal
Ingredientes
- 1 kilo de alitas de pollo limpias,
- 1 diente de ajo grande,
- Jugo de 1 limón grande,
- media cucharadita de azúcar,
- 5 cucharadas de aceite de oliva,
- Sal y pimienta negra recién molida,
- Harina y aceite de oliva virgen para freír.
Como hacer alitas de pollo al limón
- Colocamos las alitas de pollo limpias en un bol, salpimentamos a gusto, añadimos aceite, jugo de limón y azúcar, machacamos el ajo en un mortero y agregamos al bol.
- Mezclamos todo con las manos limpias y dejamos reposando por 2 horas en la nevera para que el pollo vaya marinando, podemos dejar tapado el bol o si gustas puedes dejarlo hasta el día siguiente.
- Cuando haya marinado untamos las alitas de pollo por harina de forma ligera y vamos quitando el exceso de harina con unas sacudidas ligeras.
- Calentamos abundante aceite para freír en una cazuela, una ves calientes añadimos las alitas de pollo y freímos hasta que se doren por todo lado, sin dejar que se quemen.
- Ya listo retiramos y escurrimos en papel absorbente, degustamos con una salsa de kétchup o disfruta con tu salsa favorita.
Subir
Deja una respuesta