Alitas de Pollo al horno con Miel
Puntuación media 5/5
Las alitas de pollo al horno con miel es una receta original con un toque de salsa de soja, al marinarlas con este ingrediente son una delicia para al paladar. La carne quedara crujiente, jugosa, brillante y con un sabor de dulce y salado.
Puedes acompañar estas alitas con guarniciones como arroz blanco, patatas cocidas, puré de patatas, ensaladas, etc. Así que anímate a hacerlas ya te quedaran para chuparte los dedos.
Información y Nutrición
Receta: Alitas de pollo
Cantidades: 4 comensales
Preparación: 35 minutos
Cocción: 40 minutos
Calorías: 465 kcal
Ingredientes
- sal y pimienta a gusto,
- 12 alitas de pollo cortadas en dos (uno el muslo y el otro el ala y la punta),
- semillas de sésamo,
- ralladura de piel de lima,
- cebollino para decorar,
- 3 cucharadas soperas de salsa de soja,
PARA LA SALSA,:
- 2 cucharadas soperas de miel,
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja,
- 3 cucharadas soperas de salsa barbacoa o kétchup a gusto.
Como hacer alitas de pollo con miel y salsa de soja
- Colocamos las alitas de pollo en un recipiente salpimentado, añadimos 3 cucharadas soperas de salsa de soja, mezclamos bien para que quede impregnado las alitas.
- Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar por media hora, precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo. En una bandeja de horno forrada con papel de horno acomodamos las alitas de pollo separadas unas de otras.
- Llevamos la bandeja al horno y la colocamos en una altura media y dejamos horneando por 12 minutos, mientras preparamos la salsa, en un recipiente mezclamos la salsa de soja, kétchup y miel.
- Pasado el tiempo damos la vuelta las alitas de pollo para que se cocinen por la otra cara y vamos horneando por 12 minutos mas, luego sacamos y pintamos con la ayuda de un pincel de cocina, damos vuelta y pintamos el otro lado.
- Metemos al horno nuevamente y dejamos por 5 minutos o hasta que las veamos doradas a gusto, el horneado será casi media hora el total. Una ves hecha servimos y espolvoreamos con semillas de sésamo, cebollino picado y ralladura de piel de lima.
Subir
Deja una respuesta