Alitas de Pollo al ajillo al horno
Puntuación media 5/5
La receta de alas de pollo al ajillo al horno es una variación de las alitas de pollo, solo que lleva diferentes ingredientes, en esta ocasión haremos al horno estas alitas que veras nos saldrá exquisitas. Al hacerla en horno le daremos un toque mas crujiente solo debemos tener cuidado de no quemarlas.
Información y Nutrición
Receta: Alitas
Cantidades: 2 comensales
Preparación: 50 minutos
Cocción: 50 minutos
Calorías: 693 kcal
Ingredientes
- 4 dientes de ajo,
- 600 gramos de alitas de pollo,
- perejil fresco,
- sal y pimienta a gusto,
- aceite de oliva,
- 1 vaso de vino blanco,
PARA LA GUARNICION,:
- pimentón dulce o picante a gusto,
- 2 patatas.
Como hacer alitas de pollo al ajillo al horno
- Como primer paso picamos los ajos en un mortero hasta que quede bien fino, luego añadimos el vino y removemos hasta conseguir una mezcla integrada.
- Colocamos en una bandeja de horno las alitas limpias, las salpimentamos a gusto y vertemos la mezcla de ajo con vino que hicimos encima las alitas.
- Vertemos un chorro de aceite encima de las alitas y dejamos macerar por media hora y vamos precalentando el horno a 200°C. Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas, untamos con aceite de oliva otra bandeja de horno.
- Colocamos las patatas en la bandeja, espolvoreamos con pimentón, pimienta y especias a gusto, una ves que haya transcurrido el tiempo de macerado, llevamos al horno las alitas junto con la guarnición de patatas.
- Dejamos horneando por media hora aproximadamente hasta que las alitas tomen un color doradito, luego damos vuelta las alitas para que doren por el otro lado, con media hora mas será suficiente o menos tiempo.
- La cocción dependerá del horno, una ves listas solo degusta estas alitas al ajillo en familia!!..
Subir
Deja una respuesta