Receta de Alfajores de Chocolate
Puntuación media 5/5
Los fantásticos alfajores de chocolate se te harán agua a la boca si eres fanático de lo dulce y sobre todo del chocolate, esta receta es una forma de darse gusto en casa, tener el alcance de poder hacerlos a tu manera.
El relleno que le viene excelente es el dulce de leche o manjar, donde si gustas puedes bajar el nivel de azúcar, así que solo sigue cada paso de la receta de alfajores de chocolate.
Información y Nutrición
Receta: Postres
Cantidades: 24 porciones
Preparación: 55 minutos
Cocción: 10 Minutos
Calorías: 212 kcal/54 gr
Ingredientes
PARA LA MASA,:
- 3 huevos,
- 500 gramos de harina,
- 1 cucharadita de polvo de hornear,
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
- 200 gramos de azúcar glas,
- 100 gramos de fécula de maíz,
- 2 cucharadas de chocolate amargo,
- 1 cucharadita de bicarbonato,
PARA EL RELLENO,:
- 400 gramos de cobertura de chocolate de leche,
- 500 gramos de manjar.
Como hacer alfajores de chocolate
- Como primer paso alistamos todos los ingredientes sobre la mesa, precalentamos el horno a 180°C, vamos mezclando la harina con la maicena, polvo de hornear, chocolate amargo y bicarbonato.
- Colocamos la mezcla de harinas en la mesa limpia como un volcán hacemos un hueco en el centro, añadimos la mantequilla templada, azúcar glas y los huevos dentro del hueco. Vamos trabajando la masa de forma lenta con los dedos, integrando la mezcla hacia el centro y al revés del centro hacia afuera.
- Hacemos este proceso hasta formar una masa blanda y lisa, este paso también puedes hacerlo con una procesadora, colocamos la masa en un plástico como el papel film y refrigeramos por media hora.
- Transcurrido el tiempo retiramos la masa y la vamos estirando con un rodillo o uslero con un poco de harina hasta conseguir una masa fina de un grosor de medio centímetro 0.5cm. Para dar forma tomaremos un vaso o molde circular que tengamos, iremos cortando círculos del tamaño deseado hasta acabar la masa.
- Cogemos una bandeja de horno limpia en la que iremos acomodando los alfajores, llevamos al horno por 10 minutos para que vaya haciéndose.
- Luego retiramos del horno y dejamos enfriar, nos toca armar los alfajores, tomamos una tapa y untamos con el manjar, tapamos con la otra tapa, repetimos el proceso con las demás y vamos acomodando sobre unas rejillas.
- Aparte haremos la cobertura de chocolate en un recipiente que soporte calor, ya que lo haremos a baño maría en un olla con agua caliente, una ves tengamos lista la cobertura de chocolate, bañamos cada alfajor.
- Dejamos reposar sobre papel mantequilla los alfajores bañados, dejamos por 20 minutos en el refrigerador, cuando el chocolate se haya endurado tocara servir a gusto.
Subir
Deja una respuesta