Alfajores de Almendras y miel
Puntuación media 5/5
El día de hoy te enseñaremos a preparar un dulce navideño tradicional de Murcia y Andalucía, te hablamos de la receta de alfajores de almendra y miel, son un postre dulce similar al bizcocho como una masa húmeda que se untan con azúcar glas.
Por los ingredientes que lleva se los asemeja al turrón o mazapán, llevan especias como la canela, sésamo, clavo de olor, anís, etc. Toma nota de esta receta y sigue el paso a paso.
Información y Nutrición
Receta: Postres
Cantidades: 20 porciones
Preparación: 30 minutos
Cocción: 8 Minutos
Calorías: 172,3 kcal/porción
Ingredientes
- 50 gramos de miel,
- 120 gramos de harina de trigo,
- 1 pizca de clavo de olor molido,
- 250 gramos de harina de almendra,
- 50 ml de agua,
- 1 cucharada de ajonjolí,
- 1 cucharada de canela molida,
- 1 cucharada de anís en grano,
PARA REBOZAR,:
- 60 ml de agua,
- 60 gramos de miel,
- azúcar glas.
Como hacer alfajores de almendra
- Si tienes almendras entera lo único que debemos hacer es triturarlas hasta obtener una harina no tan fina, en una cacerola añadimos la harina de trigo y harina de almendras, tostamos a fuego bajo hasta que lo veamos hecho.
- Removemos seguidamente para no dejar que se queme, ahora lo pasamos a un recipiente las harinas tostadas, agregamos las especias clavo de olor molido, canela molida, ajonjolí, anís, mezclamos bien.
- Aparte en un cazo añadimos el agua y la miel, llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, la idea es obtener un almíbar, luego añadimos a la mezcla de harinas.
- Mezclamos bien, nos debe quedar una masa manejable que se pueda moldear con las manos, entonces la masa estará lista para formar los alfajores, debemos darle formas alargadas tradicionalmente.
- Si gustas puedes darle forma circular, una ves terminemos de formar los alfajores iremos acomodando en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Precalentamos el horno a 210°C, mientras haremos el almíbar para rebozar.
- En un cazo vertemos el agua y miel, dejamos hervir y apagamos para que vaya enfriando, cuando el horno este listo horneamos los alfajores por 8 minutos o hasta que los bordes comiencen a tomar un color.
- Ya listo retiramos del horno y dejamos enfriar, luego vamos rebozando los alfajores con el almíbar y lo pasamos en el azúcar glas. Repetimos el proceso hasta acabar todo, dejamos secar unas 2 horas como mínimo o si deseas esperar mas un día se lo puede dejar reposando.
- Solo quedara degustar de esta delicia de postre dulce, sorprende a tu familia.
Subir
Deja una respuesta