Albóndigas en Salsa Blanca
Puntuación media 5/5

Las albóndigas en salsa blanca es una de esas recetas que se suelen servir como segundo plato, es decir el plato especial de la noche. Las albóndigas por si solas son una comida muy deliciosa, sin embargo al acompañarlas de una salsa se convierten en un verdadero festín.
Para poder preparar esta receta solo sigue el paso a paso que te dejamos aqui debajo ¡Comencemos!
Índice
Información y Nutrición
Receta: Albóndigas
Platos: 4 personas
Preparación: 25 Min
Cocción: 30 Min
Calorías: 332 kcal
Ingredientes
- 500 gr de carne picada,
- 1 huevo,
- ½ barra de pan,
- 1 taza de Leche,
- 4 dientes de ajo,
- Perejil,
- 1 pastilla de caldo,
- Zumo de 1 limón,
- 25 gr de almendras,
- 1 cebolla,
- 1 vaso de vino blanco,
- Sal y pimienta,
- harina.
Receta de albóndigas en salsa blanca
- Como primer paso pelamos y picamos el ajo en trozos pequeños. Ahora en un bol añade los siguientes ingredientes; carne molida, perejil, ajo picado, un chorrito de zumo de limón, sal y pimienta, pan previamente remojado en leche
- Ahora con ayuda de ambas manos y un poco de harina mezclamos todo hasta conseguir integrar todo de manera que nos quede una mas moldeable. Coge un poco y dale forma redonda como una albóndiga, una vez terminado espolvorea un poco de harina sobre las albóndigas, un poco nada mas.
- Vierte un unas 7 cucharadas de aceite sobre el sartén y calienta a fuego medio, cuando el aceite este caliente ve colocando las albóndigas, fríe por 4 a 5 minutos, hasta conseguir dorarlas. Reserva en un plato con papel absorbente.
Preparación de la Salsa Blanca
- Para preparar nuestra salsa blanca añade la cebolla picada en cubitos sobre el sartén con un chorro de aceite, sofríe hasta que la cebolla tome un color translucido. En ese momento añade el vino blanco, cubito de caldo y un vaso de agua, ademas claro de las almendras y rectifica con un poquito de sal y pimienta.
- Remueve bien hasta que comience a hervir. Apaga el fuego y vierte la salsa en un vaso de licuadora o licua hasta conseguir una mezcla completamente homogénea sin grumos. Vuelve a verter la salsa sobre el sartén y añade las albóndigas, deja cocinar durante 10 a 15 minutos.
- Solo buscamos que el sabor de la salsa impregne sobre nuestras albóndigas. Esperamos que esta recete te haya sido útil ¡Buen provecho!
Subir
Deja una respuesta