Albóndigas en Salsa Amarilla
Puntuación media 5/5
Hola que tal queridos amantes de las recetas, hoy te compartimos la receta de albóndigas en salsa amarilla, que sin duda podrás hacer en casa ya que es muy fácil de hacer, solo debemos hacer la mezcla de carne como típicamente se la hace y continuar con los siguientes pasos.
En Unaricareceta te enseñaremos a preparar este platillo con su salsa amarilla deliciosa, una comida que puedes acompañar con arroz blanco, patatas asadas o lo que mas gustes. Así que prepáralo ya veras que no te arrepentirás!!..
Información y Nutrición
Receta: Albondigas
Platos: 4 personas
Preparación: 30 Min
Cocción: 50 Min
Calorías: 406 kcal
Ingredientes
PARA LAS ALBONDIGAS
- 2 huevos grandes,
- sal a gusto,
- 2 dientes de ajo,
- harina lo necesario,
- 2 cucharadas de perejil picado,
- aceite lo necesario,
- 1 cebolla mediana,
- 800 gramos de carne picada o molida,
- pan rallado o molido lo necesario,
- pimienta negra molida,
PARA LA SALSA
- 1/2 cucharadita de sal,
- 250 ml de caldo de pollo,
- 4 dientes de ajo,
- 1 cebolla grande,
- 1 taza de vino blanco,
- azafrán o colorante alimentario amarillo,
- 7 cucharadas de aceite,
- 1 cucharadita de harina.
Como hacer albóndigas en Salsa amarilla
- En una olla hervimos los ajos y cebolla por 2 minutos, luego escurrimos y echamos con agua fría para escurrir nuevamente. Este es un paso para ablandar la cebolla y no hacerla cruda ya que tiene un aroma fuerte, seguidamente picamos finamente el ajo y la cebolla, reservamos.
- Añadimos en un bol la cebolla y ajos picados, la carne molida, huevos, el perejil picado, pan rallado, pimienta, y sal a gusto, mezclamos todo con las manos limpias hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando ya tengamos la masa bien formada, vamos dividiendo la masa haciendo bolitas de tamaño mediano como la de ping pong o el tamaño que mas gustes, hacemos este paso hasta acabar la mezcla de la carne.
- Ya formadas las albóndigas las untamos en la harina cada una, vamos calentando a fuego medio-alto una sartén o cacerola con abundante aceite para freír. Cuando ya este caliente añadimos las albóndigas las que entren y freímos hasta que queden doradas, moviendo de vez en cuando para que se cocinen por todo lado.
- Freímos a fuego medio-alto para que se cocine por dentro también, luego retiramos en un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite, reservamos.
- Para hacer la salsa calentamos una sartén grande a fuego medio, vertemos un poco de aceite, añadimos los ajos y cebolla picados finamente y freímos hasta dorarlos.
- Agregamos sal, harina, mezclamos bien todo, dejamos dorar la harina ligeramente por 1 minuto y luego vertemos el vino. Aparte calentamos el caldo.
- Seguidamente añadimos el azafrán a la sartén junto con el caldo caliente, removemos e incorporamos las albóndigas a la sartén, reducimos el fuego a bajo-medio, cocinamos por 12 a 15 minutos hasta que espese la salsa de forma ligera.
- Ya listo servimos las albóndigas junto con la salsa amarilla, si gustas puedes acompañar con alguna guarnición de tu agrado para degustar aun mas esta comida.
Subir
Deja una respuesta