Albóndigas al Curry
Puntuación media 5/5
¡Hola, Hola! hoy vamos a preparar una de las recetas mas interesantes que podrás encontrar en nuestro blog, las albóndigas al curry. Como sabrás el curry es un ingrediente poco habitual en diferentes cocinas. En España y gran parte de los países hispanohablantes es un ingrediente muy inusual.
El curry es una mezcla de hasta 20 ingredientes diferentes, por ello su precio alto ademas claro de lo complicado que es encontrarlo. Por ello y entre otras cosas es muy poco común encontrar recetas con este ingrediente.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 500 gr de carne picada (ternera o cerdo),
- 3 rebanadas de pan preferiblemente sin corteza,
- 1 taza de leche,
- 2 huevos,
- 1 diente de ajo,
- 1 plato de harina integral,
- Sal,
- nuez moscada,
- pimienta negra,
- Aceite de oliva virgen extra.
PARA LA SALSA DE CURRY
- 1 cebolla grande,
- 150 ml de nata espesa (nata para cocinar),
- 1 cucharada de harina,
- 1 cucharada de polvo de curry,
- 250 ml de caldo de pollo,
- 20 gr de pasas sultanas sin semillas.
Preparación de las albóndigas al curry
- Como es costumbre en el blog primero que nada vamos a preparar las albóndigas y es que su preparación es realmente sencilla. Comienza empapando las rebanadas de pan con la leche, luego exprime bien el pan hasta conseguir quitar toda la leche que sea posible.
- Por otro lado en un bol añade la carne picada, casca los huevos, nuez moscada, pimienta, rebanadas de pan y el ajo, mezclamos bien con las manos, listo las albóndigas están casi terminadas tan solo queda darles forma hasta terminar con toda la carne molida.
- Antes de llevarlas a freír enharinamos las albóndigas algo leve, ahora vierte un chorro generoso de aceite en el sartén y deja calentar a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Una vez caliente añade las albóndigas, dejando cocerlas por no mas de 5 minutos, repite el proceso con todo, luego reserva las albóndigas en un plato con papel absorbente.
Preparación de la salsa de curry
- En un pequeño vaso o recipiente añade la sultana y deja en remojo mientras preparamos los otros ingredientes. Pica la cebolla en cubitos finos y sofríe en el mismo sartén en el que hicimos las albóndigas con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla cambie de color, añade una cuchara de harina integral y remueve un poco. Vierte también un poco de caldo (preferiblemente caliente). Añade también el curry, la nata, pasas y las semillas de sultana que dejamos en remojo.
- Cocina a fuego lento removiendo con una cuchara de madera durante 15 minutos, pasado ese tiempo añade un poco de sal para rectificar el sabor.
- Finalmente añade las albóndigas nuestra salsa y cocina por otros 10 minutos. Al cabo de ese tiempo deja reposar en la olla tapada durante 15 minutos. Solo queda servir nuestras exquisitas albóndigas en salsa de curry. ¡Buen provecho!
Consejos Finales
Como pudiste ver la preparación conlleva su tiempo, sobre todo en la salsa, pero no es nada que no se pueda hacer, si eres celiaco o tienes prohibido algunos ingredientes pero aun así quieres probar esta receta, remplaza diferentes ingredientes por otros saludables.
Por ejemplo la harina de trigo puede ser remplazada por harina sin gluten, el aceite por aceite de oliva, pan sin gluten.
Deja una respuesta