Albóndigas a la Cerveza
Puntuación media 5/5
Hola queridos amantes de la buena cocina, hoy te traemos una receta mas con cerveza, sin duda un manjar que seguramente no querrás perderte. Las albóndigas en salsa de cerveza una receta que nos ayudara a salir de la rutina diaria y darle un matiz diferente a nuestra comida.
La cerveza por si sola conlleva aromas y sabores que le dan a las comidas un extra de sabor poco peculiar pero agradable al paladar. En unaricareceta.com no quisimos quedar indiferentes y te traemos nuestra versión, para ello te recomendamos seguir la receta con el paso a paso que te dejamos aqui debajo ¡Comencemos!
Información y Nutrición
Receta: Albóndigas
Platos: 4 personas
Preparación: 30 Min
Cocción: 50 Min
Calorías: 286 kcal
Ingredientes
- 400 g de carne molida,
- 1 lata de cerveza,
- 1 huevo,
- 1 chorro de tomate frito,
- 1 chorrito de leche,
- champiñones cocidos,
- 1 diente de ajo,
- 1/2 cebolla,
- 1/2 pimiento rojo,
- 1/2 pimiento verde,
- Miga de pan,
- Aceite de oliva,
- Pimienta negra molida,
- Perejil fresco,
- Harina,
- Sal a gusto.
Como hacer la receta de albóndigas a la cerveza
- En bol añade la carne picada, casca el huevo, perejil, diente de ajo picado finamente, 4 cucharas de pan molido, leche y finalizamos con añadiendo sal y pimienta negra recién molida.
- Con tus propias manos mezcla todo de manera que todos los ingredientes se integren perfectamente, creando un aroma muy singular y por su puesto apetecible.
- Ahora coge un trozo de carne y dale forma de albóndigas, el tamaño de las albóndigas queda a gusto, espolvorea un poco de harina y reserva en un recipiente.
- Vierte aceite en tu sartén y deja calentar a fuego medio durante 5 minutos. Ahora fríe las albóndigas durante 4 a 5 minutos, notaras como se van dorando, si gustas cuece un poco mas para que sea un tanto crujiente, repite el proceso con todas las albóndigas y reserva sobre un bol con papel absorbente.
- Bien es momento de preparar nuestra salsa, pica la cebolla y el pimentón en cubitos pequeños, sofríe con un poco de aceite de oliva en una cazuela, ademas añade los champiñones y sazona con sal y pimienta, deja cocinar por unos 5 minutos para finalmente echar la cerveza y la misma cantidad de agua.
- Añade las albóndigas en la salsa y deja cocinar por 20 a 25 minutos, es importante dejar pasar ese tiempo ya que así el alcohol de la cerveza se evaporara por completo. Finalmente apaga el fuego y puede servir esta exquisita comida con una ensalada o alguna guarnición de tu preferencia ¡Buen provecho!.
Subir
Deja una respuesta